¿Quién ganó el primer debate? El descontrol

(ANSA) – NUEVA YORK, 30 SET – ¿Quién ganó el primer debate televisado entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden? ¿Cómo vieron los medios estadounidenses el primer enfrentamiento celebrado en Cleveland, Ohio, que se caracterizó por las constantes interrupciones, la ira y el descontrol? La cadena CNN subrayó que el “presidente Trump controló el debate de esta noche, pero eso no significa que lo ganó”.

“Durante gran parte de la primera hora, Trump dominó la discusión, habló por encima de su rival y aplastó al moderador, a menudo sin ninguna interrupción”, continuó la señal de Atlanta.

Según CNN, “está claro que el presidente trató de ganar en el momento”, mientras que “Biden parecía estar jugando un partido más largo”, a la vez que destacó que “encontrar al perdedor es fácil: los votantes estadounidenses”.

Para la cadena NBC News, el primer debate se convirtió “en un cuerpo a cuerpo” en el que Trump “aplastó las reglas”.

“El primer debate presidencial del martes se convirtió en gritos e insultos personales cuando el presidente Donald Trump descarriló la discusión con constantes interrupciones, liberado por un moderador que luchó por mantener la calma”, destacó la señal.

NBC mencionó que “Trump habló constantemente durante el debate de 90 minutos, a veces de manera incoherente y otras veces recitando ataques sin fundamento contra el demócrata Biden mientras se negaba a permitir que el moderador incluso hiciera preguntas”.

ABC News coincidió en destacar que “el primer debate presidencial se descarriló en insultos y ataques personales”.

“Trump interrumpió constantemente a Biden con golpes de una frase y fuera de tema mientras el candidato demócrata trataba de obtener respuestas centradas en políticas relacionadas con el cambio climático, la atención médica y las protestas por la injusticia racial”, señaló la red.

Para The New York Post, “el desordenado debate con frecuencia se volvió desagradable, con gritos y repetidas interrupciones que dejaron al moderador, Chris Wallace de Fox News, y al panel de expertos electorales profundamente frustrados”.

“Ambos interrumpieron demasiado y actuaron como niños”, dijo Matt Mackowiak, estratega republicano y presidente del Partido Republicano en Austin, Texas.
También The Washington Post destacó las constantes “interrupciones, acusaciones y caos”, aunque consideró que fue Trump quien “dominó el escenario del debate”.

“El debate fue una demostración de 90 minutos de la rabia e inseguridad incontroladas y alimentadas por la testosterona de un presidente”, escribió el matutino.

El portal de noticias Político señaló que “el caos de Trump se apodera del primer debate”.
“El presidente interrumpió e intimidó. Biden llamó al presidente un ‘payaso’. Chris Wallace, el moderador, se desesperó”, agregó.

Para El Nuevo Herald de Florida, “uno de los eventos televisados más importantes del año arrancó caóticamente con el presidente republicano constantemente interrumpiendo al ex vicepresidente demócrata, quien no resistió y le dijo, “¿Podrías callarte, hombre?”. (ANSA).