Protestan y lanzan campaña solidaria en la Casa de la Pcia. de Córdoba

“La causa no es el fuego, es el lobby agroganadero, inmobiliario y la política tradicional”

Ante los incendios sin control en el país, la Red Ecosocialista y decenas de organizaciones socioambientales y políticas se concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332) en rechazo a las políticas del gobierno de Schiaretti para frenar los focos de incendios. Además, impulsarán una campaña de donaciones para rescatistas y brigadistas que combaten el fuego.

Mariano Rosa, coordinador nacional de la Red Ecosocialista-MST expresó: “Los incendios en el país están lejos de ser accidentales. El lobby agroganadero y sojero frenan leyes para proteger bosques y humedales, y protagonizan un desastre sin precedentes con consecuencias incalculables. Los responsables de las quemas cuentan con bancas políticas para legitimar este ecocidio: acá no existe grieta”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) detalló la campaña de solidaridad: “Los vecinos de Córdoba denuncian la ausencia del gobierno para enfrentar los incendios. Brigadistas y rescatistas son parte de la primera línea que combate las quemas intencionales y no cuentan con ningún tipo de apoyo. Por eso impulsamos esta campaña de solidaridad, a la vez que exigimos la declaración urgente de la Emergencia ambiental, con control de organizaciones ambientales y las comunidades. La causa no es el fuego, es el lobby agroganadero, inmobiliario y la política tradicional”.