Llega la Programación del CEA Centro de Experimentación Audiovisual a Colón 1133, Avellaneda.
Jueves 4 de junio – 19 hs
El último Elvis

Ciclo AVELLANEDA FILMA
Año: 2012
Director: Armando Bo
Sinopsis
Pero está a punto de cumplir la misma edad que tenía su ídolo al morir y su futuro se presenta vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. Durante esos días, Carlos comienza a descubrirse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal como es. Sin embargo, el destino le presenta una difícil decisión.
En un viaje atravesado por la música y la locura, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.
*
Viernes 5 de junio – 19 hs
El silencio es un cuerpo que cae

Ciclo: HORIZONTES ARGENTINOS
Año: 2017
Directora: Agustina Comedi
Sinopsis
Marcada por el activismo y la disidencia sexual, la película propone un recorrido por la Argentina de las décadas del setenta al noventa, abordando temas como la militancia de izquierda, la homosexualidad y el sida.
A partir de películas familiares en 8 mm y VHS, Agustina Comedi reconstruye un pasado íntimo que, al mismo tiempo, se convierte en el retrato político y social de una época. Detrás de la cámara que registra fiestas y vacaciones familiares aparece la figura de un hombre complejo, atravesado por tensiones entre lo privado y lo político, lo íntimo y lo público.
*
Sábado 6 de junio – – 19 hs
Un oso rojo

Ciclo: ZONA CEA
Proyección en formato digital
Año: 2002
Director: Adrián Caetano
Proyección en formato Digital restaurado por la DAC
Sinopsis
Cuando recupera la libertad, descubre que su esposa se ha separado y vive con su hija y una nueva pareja: un obrero desocupado y adicto al juego. Frente a esa realidad, El Oso intentará proteger a su hija sin abandonar del todo el mundo del delito.
*
Domingo 7 de junio – – 18 hs
Essential Killing

Ciclo: RADAR CEA
Año: 2010
Director: Jerzy Skolimowski
Proyección en Fílmico gracias a la Cinemateca Argentina
Sinopsis
Pero durante el viaje consigue escapar e inicia así una dramática carrera por su supervivencia en medio de una naturaleza hostil, enfrentado al frío, al hambre y a la persecución constante.
Centro de Experimentación Audiovisual (CEA) está destinado a la exhibición, preservación, formación y producción audiovisual.
El CEA reúne y pone en valor importantes fondos documentales y audiovisuales, el archivo completo de Leonardo Favio, Fernando “Pino” Solanas y Mercedes Sosa, David “Coco” Blaustein, entre otros, consolidándose como un espacio clave para la preservación de la memoria cultural de nuestro país.
Este nuevo espacio nace con el propósito de fortalecer las políticas públicas de preservación, acceso y difusión del patrimonio audiovisual, y será sede del Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, concebido también como Cinemateca.















