Prevén caída en picada de vacunas Johnson & Johnson

(ANSA) – NUEVA YORK 9 ABR – Se prevé que las entregas de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 en los Estados Unidos caigan en picado en más del 80% la próxima semana, ya que el fabricante está enfrentando un problema de producción, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El sitio web de los CDC informó que la semana pasada se asignaron más de 4.9 millones de dosis de la vacuna de J&J en el país, pero la semana próxima solo se proporcionarán 700.000 dosis.

Los funcionarios federales advirtieron a los estados que podría haber fluctuaciones en el suministro de vacunas disponibles, pero no está claro por qué el suministro de la próxima semana, específicamente, está experimentando una disminución tan pronunciada en la disponibilidad, según The Wall Street Journal.

Si bien J&J enfrentó recientemente un problema de producción en la planta de un fabricante en Baltimore, algunos funcionarios estatales señalaron como la causa que esa planta no está oficialmente autorizada por los reguladores estadounidenses para suministrar dosis. (ANSA).