Preocupa la situación en Alemania tras nuevos contagios

(ANSA) – BERLINO, 08 OTT – Alemania registró un nuevo y alarmante récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo, con más de 4000 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas.

Es un nuevo récord desde el pasado 11 de abril, cuando el país estaba aún bajo cuarentena. El día anterior habían sido 2.898.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, expresó “fuerte preocupación” por los números.

“La situación actual me inquieta mucho”, dijo por su parte el presidente del Robert Koch Institut, Lothar Wieler, en conferencia de prensa en Berlín junto a Spahn.

“No sabemos cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas. Es posible que se llegue a 10.000 casos por día. Es posible que el virus se propague de modo descontrolado”, agregó.

“Depende de nosotros si lo logramos o no. Si 80 millones de personas colaboran, las chances del virus bajan drásticamente.

Esta pandemia es un test de carácter para nosotros como sociedad”, dijo Spahn.

“Es preciso evitar que los números aumenten de modo exponencial y que llegue el momento en que perdamos el control.

No estamos en esto”, agregó Spahn, subrayando que “el bien mayor que tenemos es la aceptación de aquello que estamos haciendo de parte de la población”.

Las reglas higiénicas prescritas son “razonables y eficaces”, observó, mientras Wieler subrayó que hay “óptimos conceptos de higiene” en los hospitales, escuelas y muchos puestos de trabajo, y “esto me hace más bien optimista respecto de los próximos meses invernales”. (ANSA).