Pichuco a cien años de su nacimiento

El poeta y escritor Horacio Ferrer definió a Aníbal Troilo como “el Gardel de los músicos”. El autor de “Chiquilín de Bachín” y “La bicicleta blanca” resaltó que “para recordar a `Pichuco` se me ocurre pensarlo como el Gardel de los músicos en toda su dimensión y grandeza”.

“Estar cerca de `Pichuco` y compartir charlas eternas, ha sido un privilegio que me dio la vida y lo que muchos no saben es que le gustaba la poesía, recitaba y cantaba muy bien” evocó Ferrer.

Para el historiador Gabriel Soria, por su parte, “Troilo fue un enorme director e instrumentista, tremendo compositor que tuvo la inteligencia de juntar a los poetas más grandes como (Homero) Manzi, los Expósito, (Enrique) Cadícamo y Cátulo (Castillo) en sus composiciones”.

“Era muy cariñoso, siempre recuerdo los besos que me daba en la mejilla y la importancia que le daba a ser agradecido”, recordó su nieto Francisco Torné, organizador de los festejos por los cien años del nacimiento del compositor que se celebran hoy”.

“La muerte de su mejor amigo, el poeta Homero Manzi le produjo una gran tristeza y en su memoria compuso ese tangazo que es `Responso`”, recordó Torné.

Deja una respuesta