Pepe Mujica: “Lacalle Pou quiere hablar con Alberto Fernández, pero no le dan pelota”

El expresidente y actual senador, José Mujica, aseguró durante su audición en M24 que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, está molesto con Luis Lacalle Pou. ¿El motivo?, las expresiones de deseo y los pasos dados por el nacionalista para abrirle las puertas del Uruguay a inversores argentinos para que vengan a instalarse a este lado del Río de la Plata.

Sé que el presidente uruguayo quiere conversar con el presidente argentino, y sé también que no le dan pelota, por lo menos por ahora”, comentó “Pepe”, y dijo que esto sucede “por las medidas cacareadas en el momento de crisis en Argentina para que vengan inversores desde allá y se instalen acá”.

Además, consideró que la situación debe ser compleja para que ni Francisco Bustillo, el Canciller, haya podido destrabarla. “Bustillo es un viejo amigo del actual presidente argentino. Si él no tiene llave para abrir esa puerta…calcule, dijo la canaria”, sostuvo.

“Una vez más Uruguay subestima la importancia de Argentina”

Mujica cree, además, que no es la primera vez que desde Uruguay se toman caminos erróneos en la relación con Argentina. “Una vez más el gobierno de turno en Uruguay, y esto pasó varias veces en nuestra historia, subestima la importancia que tiene para nosotros Argentina”, señaló. Continuó: “Es cierto que ya no tenemos un sistema financiero anudado, interdependiente al sistema financiero argentino. Por suerte los gobiernos del Frente Amplio, con prudencia, aprendiendo de los porrazos históricos, pudieron cambiarlo”.

En la recta final, insistió en que la postura adoptada por Uruguay en plena crisis por la pandemia “en ese momento de enormes dificultades cayó mal, muy mal, y esto era francamente previsible si se tiene en cuenta la historia”. El frenteamplista considera que “se trató de una especie de error diplomático, que explica la actitud del gobierno argentino”. Fuente: Diario República del Uruguay.