Jair Bolsonaro: “Quiero un pastor en la Corte”

(ANSA) – BRASILIA, 06 OTT – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo ante líderes evangélicos que pretende designar un pastor como juez del Supremo Tribunal Federal, en el marco de la campaña por la alcaldía de San Pablo donde anunció su apoyo a un candidato del movimiento neopentecostal.

El mandatario prometió escoger a un religioso para ocupar un sillón en el Supremo en 2021.

“En julio del año que viene, con toda seguridad más que un juez terriblemente evangélico, si Dios quiere, tendremos allá adentro un pastor, imaginemos las sesiones del Supremo Tribunal Federal comenzando con una oración”, destacó Bolsonaro.

El jefe de Estado hizo esta afirmación al hablar en un templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios en la zona este de la ciudad de San Pablo en la noche de este lunes.
Horas antes de participar en el culto, Bolsonaro se reunió con Celso Russomanno, un político vinculado a la Iglesia Universal , y candidato a alcalde de San Pablo por el partido Republicanos.

“Yo no pretendía entrar en las elecciones municipales, pero Celso Russomanno es un amigo de vieja data y estoy pronto para ayudarlo”, comentó Bolsonaro.

El mandatario, que no está afiliado a ningún partido, tendrá en los comicios de noviembre su primer test electoral desde que asumió el gobierno en enero de 2019.
Por otra parte Bolsonaro anunció la semana pasada la designación del camarista Kassio Marques para juez del Supremo, lo que motivó el enojo de algunos de sus aliados de extrema derecha.

Esos grupos recordaron que el gobernante prometió respaldar a alguien “terriblemente evangélico” para ocupar un cargo en el Supremo en 2020.

Ayer Bolsonaro dijo en San Pablo que algunos reaccionaron de forma “precipitada” contra él, en evidente respuesta a quienes lo acusaron en las redes sociales de ser un “traidor”. (ANSA).