El Diputado Juan Carlos Juárez, del Gen en el Frente Amplio Progresista, reclamó al Gobernador bonaerense que envíe el presupuesto 2015 y que sea un proyecto realista. Además, manifestó que, al igual que años anteriores, no avalarán la inclusión de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ley de leyes para la provincia de Buenos Aires. También reclamó acerca del uso desmedido de recursos en publicidad, en pos de la candidatura presidencial de Scioli de cara a las elecciones del año próximo.
El legislador señaló que aún se encuentran aguardando a que “el gobierno provincial envíe el proyecto de presupuesto 2015”. Cabe recordar que el 31 de agosto se venció el plazo estipulado por la legislación para que la administración bonaerense lo envíe al Parlamento.
Sobre el Gobernador Daniel Scioli, el Diputado provincial manifestó que “se espera que sea realista y que asuma su responsabilidad en el nivel de endeudamiento generado durante su gestión”. Sobre este tema, Juárez denunció días atrás que entre el año 2007, en el que asumió Scioli, y junio de 2014, la deuda pasó de $ 35 mil millones a $ 83931 millones, lo que demuestra que casi el 50 % del presupuesto actual está comprometido a la deuda.
“Desde el FAP vamos a ratificar la postura que venimos sosteniendo en todos estos años de no votar la inclusión de los fondos del IPS dentro del Presupuesto General de la provincia”, insistió el Secretario Nacional del GEN.
De este modo consideró que “es inapropiado y lesivo para los intereses de los jubilados que Scioli siga utilizando los fondos superavitarios que tiene el IPS”.
El legislador oriundo de Luján repudió también que Scioli respalde su candidatura con una campaña publicitaria que se ilustra con los colores institucionales de la Provincia de Bs As y afirmó que “esa es una conducta que demuestra una falta de respeto y apego a las instituciones y al estado provincial, mostrando una conducta de corte absolutista y alejándose muchísimo de lo que debe ser un Gobernador que ha sido elegido por la voluntad del pueblo”.
Finalmente, Juárez también consideró que “es inexplicable que los patrulleros de la Policía bonaerense estén pintados con el color naranja que caracteriza a la gestión de Scioli, como si fueran de su propiedad” y sentenció que “ el único antecedente de este tipo data de la gestión de Carlos Ruckauf como Gobernador bonaerense durante la etapa menemista, cuando entregaba zapatillas en las que aparecía su firma”.
El Gobierno gasta $16 millones en medialunas y panes para los desayunos de Casa Rosada y Olivos
El Gobierno mantiene el servicio de desayunos en Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos por un costo superior a...