Millones de argentinos se manifestaron contra el aborto en las provincias

Millones de argentinos salieron este fin de semana a las calles en todas las provincias para manifestar su negativa al proyecto de legalización del aborto que se debate en el Congreso y solicitarles a sus senadores que rechacen la iniciativa que se someterá a votación este miércoles en el Senado.

La “Marcha Federal” se expresó en las principales ciudades cabeceras del Interior para reforzar la certeza de que la mayoría de los argentinos quieren que sus representantes elaboren “propuestas humanas y superadoras”, que defiendan el derecho a la vida del niño o niña por nacer, y cuiden la salud integral de cada mujer en estado de vulnerabilidad.

Foto Agencia AICA

Los manifestantes marcharon con la consigna “Senadores: voten a conciencia; nosotros votaremos en 2019”. Hubo mensajes de respaldo a los legisladores que se manifestaron contra la iniciativa de aborto, para que cumplan su palabra y no cedan a presiones, y un pedido para que los indecisos o contrarios revean su postura particular.

Las manifestaciones fueron particularmente multitudinarias en Tucumán, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba, entre otras.

En la capital cordobesa, cientos de miles se lanzaron a las calles hasta copar por completo el Paseo del Buen Pastor, donde hubo un mensaje claro hacia sus tres senadores, que de momento dieron señales de no oír la voluntad popular.

“Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio se han manifestado a favor de la legalización del aborto e, incluso, participan de la promoción de la práctica. ¡Ellos no nos representan! No han sabido escuchar la voz de esta Córdoba provida. Queremos que nuestros senadores sepan que aquí está el pueblo de Córdoba y que este pueblo quiere vida”, se oyó decir desde el escenario.

En Tucumán, cientos de miles recorrieron la capital reclamando un voto de rechazo a la iniciativa que tratará la cámara alta. Las concentraciones fueron acompañadas por el gobernador Juan Manzur; su vice, Osvaldo Jaldo; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, y varios diputados, que hicieron referencias a la posición aún no conocida del senador José Alperovich.

Foto Agencia AICA

En Mendoza, las calles de gran parte de los departamentos se vistieron de celeste para pedir por la defensa de la vida. Miles de personas marcharon con banderas argentinas y carteles en rechazo al aborto. En el centro de la ciudad capital, una gruesa columna de personas marchó hasta la Legislatura provincial en el

marco de la Marcha por la Vida.

En el sur mendocino, unas 25 mil personas de los tres departamentos salieron a las calles en rechazo total al proyecto. Marchas, espectáculos artísticos y hasta hacer escuchar el sonido del corazón de los bebés en el vientre materno fueron parte de las manifestaciones multitudinarias que comenzaron el sábado por la tarde en el corazón de Malargüe y continuaron el domingo en General Alvear y San Rafael casi en simultáneo.

Los cánticos a favor de la vida fueron uno tras otro como parte de la arenga pero a diferencia de las concentraciones anteriores esta vez resonó y con fuerza la consigna “con aborto no te voto”.

Foto Agencia AICA

Más de 15 mil personas colmaron la avenida Hipólito Irigoyen, en San Rafael, desde el cruce con Balloffet hasta llegar a la rotonda.

En Catamarca, el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, presidió el domingo 5 en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle la Misa por la Vida, para rogar por el niño en gestación y su madre. En su homilía, monseñor Urbanc pidió a Dios que “aleje de nuestra Patria la amenaza cada vez más persistente del crimen más abominable que se cierne sobre la humanidad: el aborto”.

En el Paseo de la Fe, laicos catamarqueños rezaron el Rosario por la Vida acompañados por la imagen de la Madre del Valle. Por la tarde, la Marcha por la Vida reunió a cientos de manifestantes de distintos sectores de la sociedad, sin distinción de credos, que caminaron en torno a la plaza 25 de Mayo, portando carteles a favor de las dos vidas, globos y pañuelos celestes, y pidiendo a los legisladores catamarqueños que defiendan las dos vidas.

En Santiago del Estero, personas de todas las edades se sumaron a la movilización para expresarse en contra de la despenalización del aborto. Con el lema “Salvemos las dos vidas” y con los pañuelos celestes que representan a este sector, se congregaron en Plaza Libertad a las 16 para de allí, marchar hasta el Cristo Redentor. Algo similar sucedió en algunas localidades del interior de la provincia.+

Deja una respuesta