Lunes 10 hs – Acto en el Ministerio de Hacienda contra los despidos

Se trata del despido de una trabajadora que ha utilizado las licencias maternales que establece el Convenio y el lactario para alimentar a su hija, a quien cínicamente adjudican “baja productividad” y de otra trabajadora por organizar la lucha contra los 160 despidos que llevó adelante Prat Gay y es actualmente delegada paritaria de ATE, en un claro caso de persecución gremial. Amenaza sobre 4000 trabajadores precarizados a quienes debe renovarse el contrato.

Eduardo Viceiro, delegado, explicó que “Estos despidos deben ser entendidos como un ataque a la actividad sindical y pretende ser aleccionador para miles de trabajadores del Estado. Dujovne promueve la eliminación de un millón de puestos de trabajo en el Estado, que ya comenzaron con los tres mil despidos en el Ministerio de Educación Nacional. En Hacienda esta amenaza se cierne sobre los casi cuatro mil empleados que están contratados de manera precaria y a quienes Dujovne debe renovar su contrato. Convocamos este lunes para garantizar la entrada de todos los compañeros a sus puestos de trabajo”.

Mayra, delegada despedida por Prat Gay, agregó que “Los funcionarios quieren echarnos por ser madres y por organizarnos por nuestros derechos. Resaltamos que es un ataque a los derechos de las mujeres en general y a lo que implica la defensa del #NiUnaMenos.

Convocamos también a las organizaciones de mujeres a movilizar contra estos despidos discriminatorios”.

Deja una respuesta