Llega una nueva serie documental de Netflix con testimonio de Papa

(ANSA) – ROMA 16 DIC – La plataforma de streaming Netflix anunció una nueva serie documental original inspirada en “Sharing the Wisdom of Time” (La sabiduría del tiempo), el premiado libro escrito por el papa Francisco y curado por el padre Antonio Spadaro, editado por Loyola Press, que contará con el testimonio del propio pontífice.

“Se unirá a esta colección de voces diversas y hará único este encuentro entre las generaciones la extraordinaria presencia del papa Francisco que, con su testimonio exclusivo, como anciano entre los ancianos, funcionará como hilo conductor de los cuatro episodios de la serie”, anunció Netflix.

La serie documental, que estará disponible a lo largo de 2021, representa un relato coral sobre la tercera edad como tesoro por redescubrir, narrada desde un punto de vista inédito y original: los ojos de las jóvenes generaciones.

Hombres y mujeres mayores de 70 años, procedentes de todas partes del mundo, hablarán frente al objetivo de talentosos realizadores menores de 30 años procedentes de los mismos países.

Estos hombres y mujeres compartirán las vicisitudes de sus vidas y sus experiencias, en una representación emblemática de etnias, estatuto social y religiones de todo el planeta.

Tocarán además los grandes temas que en toda latitud y cultura conciernen y mancomunan al ser humano y la tercera edad: el amor, la lucha, el trabajo, los sueños.

Se unirá a esta colección de voces tan diversas, y hará así único este encuentro entre generaciones, la extraordinaria presencia del papa Francisco, que con su testimonio exclusivo, como “anciano entre los ancianos”, funcionará como hilo conductor de los cuatro episodios con que contará la serie.

“Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos les fue confiada la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”, afirma Francisco en “La sabiduría del tiempo”.

La serie documental, de Simona Ercolani, cuenta con producción de Stand By Me, asociada de Asacha Media Group, y estará disponible en exclusiva en Netflix, en todos los países donde se encuentra disponible el servicio, en 2021.

El libro se publicó en Estados Unidos en 2018 y ganó varios premios al año siguiente, entre ellos el Catholic Press Association Book Awards, el Illumination Book Awards, el Living Now Book Awards, el Independent Press Awards y el Best Book Awards.

En 2019 la figura del papa Francisco estuvo en el centro de otra exitosa producción de Netflix, el film de ficción “Los dos papas”, con dirección de Fernando Meirelles. (ANSA).