Rob Reiner es parte fundamental de sus infancias, adolescencias y otros momentos varios. El recientemente fallecido Reiner es de esos nombres que los sepamos o no siempre definen lo bueno, lo inolvidable, lo vital de una pantalla de cine. Se trate del cuento más perfecto a la hora del fin de la infancia después de Los 400 golpes (Cuenta conmigo), de una comedia de aventuras que define a un sábado de superacción (La princesa prometida), la comedia romántica moderna por excelencia (Cuando Harry conoció a Sally) o del mockumentary que parió a The Office y demás series con mirada a cámara (¡Esto es Spinal Tap!), siempre se podía contar con los cuentos del tío Reiner. sentarse un rato con el tío Reiner. Es hora de saludar, homenajear, festejar, descubrir o volver a enamorarse de un director que nos crió, nos cuidó e hizo de Hollywood ese milagro que puede ser universal, único, comercial, y, por supuesto, el mejor recuerdo con el que contamos.
Programación
Domingo 15/3 a las 18:30 hs

CUENTA CONMIGO (STAND BY ME)
40 años después, la película que comenzó basada en una historia corta, sentida y personal de Stephen King se ha convertido en LA película que define el coming of age, es decir, esa forma de contar cuando la infancia deja de ser lo que era para mostrar al mundo y sus dientes. Reiner sabe de niños invisibles, de hogares imperfectos, de aventuras que se convierten en desesperaciones; y así crea quizás la más personal de sus maravillas, y la más universal de sus evocaciones.
Domingo 22/3 a las 18:30 hs

LA PRINCESA PROMETIDA (THE PRINCESS BRIDE)
“Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”: una de esas frases de la historia del cine que generó una sonrisa (o esa sonrisa que solo genera el cine fundido con la memoria emotiva). El tío Rob cuenta una comedia medieval, saluda a la aventura de los años 50 y le suma su modernidad, su comedia, y cierta inocencia cuidada, casi quirúrgica. Una de esas películas que siempre son un cuento que nos cuida, no importa a qué edad se la vea por primera vez.
Domingo 29/3 a las 18:30 hs

ESTO ES SPINAL TAP (THIS IS SPINAL TAP)
¿Les gusta The Office?¿Mucho? Bienvenido a la Escuela de Rock del falso documental absurdo y cómico y bienvenidos al rock n’ roll sonando a volumen 11 de estupidez y humanidad -que sabemos pueden ser sinónimos-. Reiner y la banda -que incluye Christopher Guest, cinturón negro del mockumentary- se inflan el pelo, la sátira y lo imposible al punto de detonar por el aire la comedia, el rock, la fama, y la suntuosidad.