Rainer Werner Fassbinder, nacido en Munich en 1945, fue una figura clave del movimiento del Nuevo Cine Alemán, impulsado por jóvenes que buscaban renovar la industria para que refleje los cambios sociales y políticos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, alejándose de las producciones comerciales y de la diáspora de profesionales de la industria hacia Hollywood.
Al 27 de octubre
Jueves 18 H y 20.30 H, Domingos 16 H y 18.30 H
Centro Cultural Munro
(Vélez Sarsfield 4650, Munro)
Su estilo cinematográfico oscila entre el realismo y el melodrama camp. Esta combinación única le permitió crear experiencias a la vez cautivadoramente incómodas y políticas, llenas de angustia, desigualdad de clase, represión sexual y liberación, misoginia y racismo. Su trabajo se caracteriza por fusionar elementos del melodrama de Hollywood con crítica social y técnicas vanguardistas, para explorar temas complejos y controversiales.
En esta entrega Lumiton presenta un ciclo con algunas de sus obras más relevantes, como ‘El mercader de cuatro estaciones’, su primer éxito comercial a nivel nacional y ‘La angustia corroe el alma’, con la que obtuvo reconocimiento internacional.