La Policía de la Ciudad detuvo a empleado de seguridad por robo a joyería valuado en 500 mil pesos

Un hombre que trabajaba como vigilador, con antecedentes delictivos, fue detenido por la Policía de la Ciudad por el robo de joyas y bijouterie de un local de un shopping de Caballito, por un valor de 500 mil pesos.

El robo fue descubierto cuando el propietario del local  vio que habían sido rotas dos vidrieras y se habían llevado alhajas de plata y ágatas, entre otros elementos.

La investigación, encabezada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, secretaría del Dr. Matías Campana, incluyó análisis de cámaras de seguridad, llegando a determinar que el ladrón era un empleado de una empresa de seguridad, que se desempeñaba en ese shopping, ubicado en Rivadavia al 5100.

Al obtener los datos del delincuente, el juzgado interventor ordenó el allanamiento, que llevaron a cabo efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad en un departamento de Venezuela al 2300, en Balvanera.

Los oficiales procedieron a la detención del hombre, que cuenta con antecedentes por “amenazas coactivas y sustracción de armamento policial”, cuya víctima fue su ex pareja, quien logró recuperar el arma días después.

Los efectivos secuestraron, además,  62 anillos de distintos modelos, siete dijes, producto del robo. También incautaron un teléfono celular, un pantalón jogging Adidas, un par de zapatillas Reebook, una mochila negra, una campera de seguridad privada y un tapaboca del color negro.