“La lista sábana horizontal de la Provincia de Bs As es un fraude legal”

Lo aseguró el Dr. Miguel Saredi, Candidato a Intendente de la Matanza por el Frente Cambiemos, en referencia al actual sistema de votación que se instrumenta en territorio bonaerense. Denuncia que se trata de un procedimiento que beneficia al oficialismo porque les quita capacidad de elección a los ciudadanos.
El dirigente macrista dijo que “se trata de una boleta sábana de siete cuerpos que constituye un remanente antidemocrático casi único en el mundo” .
Saredi detalló que en la Pcia de Bs As “en un mismo día se debe elegir Presidente, Gobernador, Intendente, Diputados y Senadores nacionales, Consejeros escolares, Legisladores provinciales y dos listas de representantes para el Parlasur” ante lo que consideró que “es prácticamente imposible para el elector cortar boleta en el cuarto oscuro, porque se trata de un mecanismo sumamente engorroso”.
También, explicó que “la situación es más compleja aún para los candidatos a la Gobernación, dado que ese cuerpo está ubicado en el medio de la lista” e ironizó diciendo que “eso genera que aquéllos electores que quieran cortar boleta deban poseer casi conocimientos prácticos de manualidades”.
Además, el candidato a Jefe distrital de La Matanza dijo que “los ciudadanos de la Provincia de Bs As son quienes definen la elección a nivel nacional, dado que constituyen más del cuarenta por ciento del padrón electoral” y, por ello, reclamó que, “como mínimo, las elecciones deberían desdoblarse para que los electores pudieran pensar con tranquilidad su voto en cada categoría tal como ocurre en la Capital Federal y en otros distritos como Santa Fé y Córdoba”.
Ante esta situación, dijo que “es por todo ésto que Aníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete Nacional y candidato a Gobernador de la Pcia de Bs As por el FpV, dice que la elección es un mero trámite”.
Finalmente. El Dr. Miguel Saredi le pidió a los ciudadanos bonaerenses que “lleven las boletas ya preparadas desde sus casas para evitar la trampa electoral que busca fomentar el oficialismo a través del actual sistema de votación”.

Deja una respuesta