La Legislatura porteña otorgó a la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet”

La Legislatura porteña otorgó a la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet”, un permiso de uso precario a título gratuito por el término de 20 años del predio ubicado bajo la proyección de la autopista “Perito Moreno” (AU-6), entre las calles Chascomús y José E. Rodó de Parque Avellaneda. El predio deberá ser destinado al funcionamiento de centros de recreación, actividades deportivas y culturales con sus usos complementarios, que brinden asistencia y resulten de interés para los vecinos de tercera edad, quedando expresamente establecido que se encuentran prohibidos los rubros de Residencia, Educación y Salud para los terrenos que se encuentran bajo el trazado de las autopistas.

fotolegiscruzcampagnoliEl “Hogar Santa Teresa de Jornet” es una institución que desarrolla obras de amparo en atención a las necesidades y servicios requeridos por los ancianos del barrio desde 1987. Desde entonces, se han realizado importantes mejoras sobre el predio en cuestión para brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad. Los legisladores Carmen Polledo, Raquel Herrero, Lía Rueda, Juan Pablo Arenaza y Alejandro García (PRO) impulsaron la iniciativa aprobada con 58 votos positivos y 2 negativos de Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).

En el mismo sentido, se otorgó a la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” un permiso de uso precario a título gratuito por 20 años del predio ubicado debajo de la Autopista 25 de Mayo (AU1), entre las calles con frente a la calle Pichincha hacia Pasco. Deberá ser destinado a la explotación comercial de un centro de divulgación y consulta infantil en temas de alimentación, campañas de higiene pediátrica, campañas de vacunación y lactancia; centro gastronómico y venta de productos y presentes con la marca de la fundación.

La Fundación Garrahan es una entidad no gubernamental que funciona desde el 21 de marzo de 1988 con la misión de alentar en todos sus aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría. Su principal objetivo incluye el apoyo permanente a las actividades asistenciales, de docencia e investigación, con capacitación de recursos humanos y la educación contínua que se extiende a las distintas regiones del país. Asimismo, presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Los legisladores Carmen Polledo, Raquel Herrero, Juan Pablo Arenaza y Alejandro García (PRO) son autores de la ley aprobada con 58 votos positivos y 2 abstenciones de Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).

Además, fue otorgado a la Parroquia “Dulcísimo Nombre de Jesús” el permiso de uso precario a título gratuito por el plazo de 20 años del sector de la fracción correspondiente a la Plaza 1º de Marzo de 1948, delimitado por la calle Valdenegro, prolongación virtual de la calle Jaramillo acera par, línea de fondo de la fracción A y líneas de fondo de las parcelas 17 a 24.

La entidad beneficiaria proporcionará al Gobierno de la Ciudad, ante su ejecución de políticas públicas del Estado vinculadas a tareas culturales, deportivas, recreativas, educativas y de la tercera edad. El diputado Cristian Ritondo (PRO) es autor de la iniciativa que fue aprobada con 47 votos positivos, 8 negativos de los diputados Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT), Aníbal Ibarra, Fernando Muñóz (FPP), Eugenia Estenssoro (SUMA+), Pablo Ferreyra (SL) y Virginia González Gass (PSA), y 5 abstenciones de los legisladores Pablo Bergel (BC), José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Edgardo Form (NE ) y Hernán Rossi (SUMA+).</p>
<p style=”text-align: justify;”>”La construcción no contó con la aprobación del Gobierno, por lo que estaríamos legitimando algo que debería ser demolido. Se puede comprobar la falta de uso y construcciones ilegales que avanzan sobre varios metros de vereda, sería mejor que administraran el terreno los colegios que lo hacen ahora”, sostuvo el diputado Aníbal Ibarra (FPP) cuando argumentó su voto en contra.</p>
<p style=”text-align: justify;”>Por su parte, los diputados del bloque PRO Cristian Ritondo, Alejandro García, Helio Rebot y Victoria Morales Gorleri coincidieron en que “hace años la parroquia hace una acción comunitaria destacada que es un bien para la comunidad del barrio”. Además, recalcaron el hecho de que “es un permiso a título precario, por lo que los resguardos están tomados precavidamente”.</p>
<p style=”text-align: justify;”><em>Foto Legislatura Porteña (Diputado Cruz Campagnoli NE)</em></p>

Deja una respuesta