La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desea manifestar su profundo pesar por el fallecimiento del prestigioso periodista Pepe Eliaschev, ocurrido esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires.
Destacado ejemplo de un profesional comprometido con su tiempo, Eliaschev hizo del periodismo un camino íntegro, valioso y audaz para llegar a la verdad.
Eliaschev vivió como propio el dolor causado por el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA; investigó en profundidad y siguió de cerca cada una de las instancias judiciales de la causa, además de acompañar de manera permanente a los familiares de las víctimas en su persistente reclamo de verdad y justicia.
Referente para generaciones de periodistas, Eliaschev además sobresalió por los valores humanos con los que desarrolló una fructífera carrera profesional en los medios de comunicación de nuestro país.
Ante su dolorosa pérdida, AMIA lamenta su fallecimiento y quiere hacer llegar sus condolencias a sus familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo.