Cientos de jóvenes, vecinos, familias, chicos y abuelos se congregaron en el parque para pasar la tarde al ritmo de los conjuntos musicales y degustar las delicias típicas que se ofrecieron en el buffet armenio en una tarde espléndida y soleada.
La música comenzó con el exquisito jazz de Sumá Jazz, que cautivó a todos los presentes en la plaza y arrancó los primeros aplausos de la tarde. Luego, las voces de Alin & Talin deleitaron con sus melodías a la multitud que a esa altura ya se había juntado en la plaza, dando paso a las sugestivas intervenciones del trío Inmaduro y de la cantante Tatevik.
La banda Cumulonimbus aportó la cuota de rock fuerte, y el gran cierre estuvo a cargo de dos bandas conocidas y muy apreciadas por la comunidad: Los Armenios y Hashish, a puro rock, cuando el sol ya se había ido.
De este modo, se desarrolló una gran jornada festiva con la expresión artística de jóvenes músicos de origen armenio, gastronomía típica, libros, discos y artículos armenios, donde la juventud celebró un nuevo aniversario de la independencia armenia y manifestó públicamente su compromiso con la paz.