miércoles, mayo 13, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Impulsan la defensa de la libertad de religión o creencia en una conferencia mundial en Londres

admin by admin
7 de julio de 2022
in Religión
0
Impulsan la defensa de la libertad de religión o creencia en una conferencia mundial en Londres

Foto: Embajada Británica de Buenos Aires

Impulsan la defensa de la libertad de religión o creencia en una conferencia mundial en Londres

·       El Reino Unido recibió en Londres a más de 500 líderes religiosos, de creencia, gubernamentales y de la sociedad civil de 60 países para pedir más acciones con miras a proteger la libertad de religión o creencias (FoRB) en todo el mundo.

Related articles

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

22 de abril de 2026
El papa León XIV tomará posesión del pontificado el domingo 18 de mayo

Papa León XIV: «La Iglesia «tiene la obligación moral de ir contra la guerra»»

14 de abril de 2026

·       La Ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, denunció los abusos, incluyendo China, Hong Kong, Nigeria y Afganistán, y declaró que la religión es un “daño colateral” en la invasión rusa de Ucrania.

·       El Reino Unido anunció financiamiento por 500.000 libras esterlinas para apoyar la “libertad fundamental” de todos de seguir una religión o creencia. 

El Reino Unido dio la bienvenida hoy (martes 5 de julio) a Londres a líderes religiosos, de creencia, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo para impulsar los esfuerzos con el objetivo de promover la libertad de religión o creencias (FoRB) a nivel internacional.

La conferencia ministerial internacional sobre Libertad de Religión o Creencias comenzó hoy y se extenderá hasta mañana miércoles. Desde Argentina, viajó como delegado Nicolás Rosenthal, director ejecutivo de la Fundación Protestante Hora de Obrar.

En un discurso en el Centro QEII, la Ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss dijo que FoRB es una “libertad fundamental” como la libertad de expresión o la democracia.

Más del 80 % de la población mundial vive en países donde la FoRB está amenazada.

La Ministra de Asuntos Exteriores denunció la “espantosa persecución de la comunidad judía durante siglos”, los ataques de China contra los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, la persecución de los cristianos en Nigeria y la difícil situación de las minorías en Afganistán.

Dijo la Ministra Liz Truss:

“La libertad de creer, orar y realizar actos de culto es una libertad humana fundamental y lo ha sido desde el principio de los tiempos. Las sociedades que permiten que su gente crea son mejores y, en última instancia, más exitosas.

“Este derecho fundamental está contemplado en la primera cláusula de la Carta Magna y el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.” 

Habló sobre la invasión rusa de Ucrania y el impacto que tiene en la capacidad de las personas para practicar su fe o creencia dirigiéndose a una audiencia que incluyó una delegación ucraniana. Dijo que el Reino Unido no descansará hasta que “su gente sea libre de vivir, creer y prosperar”. Y agregó:

“Vladimir Putin y sus facilitadores creen que Rusia está librando una guerra santa, pero en realidad nada es sagrado. Estamos viendo una creciente evidencia de crímenes de guerra atroces cometidos por las tropas rusas.

“Civiles inocentes tienen que refugiarse del bombardeo indiscriminado de Rusia en lugares de culto. Iglesias, sinagogas y mezquitas han quedado reducidas a escombros. La religión está demostrando ser un daño colateral de la agresión de Putin.” 

Al abrir la conferencia, Su Alteza Real el Príncipe de Gales dijo en una declaración grabada:

“La libertad de conciencia, de pensamiento y de creencia es central para cualquier sociedad verdaderamente floreciente. Permite a las personas contribuir a sus comunidades sin temor a la exclusión, intercambiar ideas sin temor a los prejuicios y construir relaciones sin temor al rechazo.

“Una sociedad donde se respete la diferencia, donde se acepte que no todos tienen por qué pensar igual, se beneficiará del talento de todos sus miembros”. 

El Príncipe de Gales describió la “trágica paradoja” de personas con fuertes creencias que faltan el respeto a los demás, y aprovechó la oportunidad para instar a los delegados a “acercarnos a nuestro objetivo” de FoRB para todos, en todas partes.

La conferencia exhibirá acciones prácticas sobre cómo lograr la libertad de expresión para todos. Esto incluye el desarrollo de sistemas de alerta temprana, la construcción de sociedades más resistentes, la lucha contra el daño y la discriminación en línea, el fortalecimiento de la educación en derechos humanos y el fomento de la libertad de prensa.

Entre los oradores figuran el Reverendísimo y Rt Hon Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, el Gran Rabino Ephraim Mirvis, el Erudito Islámico Sheikh Abdallah Bin-bayyah y el Arzobispo Bashar Warda de la Iglesia Católica Caldea en Erbil, Irak.

El Reino Unido también anunció 200.000 libras esterlinas en nuevo apoyo para la protección y promoción de FoRB. Esto financiará campañas de concientización, programas comunitarios y apoyará la prevención de conflictos, además de brindar asistencia directa a quienes enfrentan discriminación por motivos de religión o creencias.

El Reino Unido se comprometerá con otras 300.000 libras esterlinas para brindar experiencia legal británica a los países donde la FoRB está bajo presión. Este apoyo garantizará que los gobiernos y los defensores comprendan mejor los pasos legales que pueden tomar para implementar un cambio legislativo duradero en su país.

El Ministro para las Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, Lord Tariq Ahmad, de Wimbledon, dijo:

“La comunidad internacional comparte la responsabilidad colectiva de garantizar la libertad de religión o creencia para todos, en todas partes. A demasiadas personas en todo el mundo se les niega el acceso a este derecho humano fundamental, son perseguidas o, de hecho, asesinadas trágicamente simplemente por su fe. Espero dar la bienvenida a Londres a socios de todo el mundo para ayudar a impulsar la acción colectiva en defensa del derecho de todos a la libertad de religión o creencia.” 

La Enviada Especial del Reino Unido para la Libertad de Religión de Creencia, Fiona Bruce, (FoRB) dijo:

“Estoy encantada de que el Reino Unido sea el anfitrión de la Conferencia Ministerial Internacional en Londres esta semana. Esta es una oportunidad importante para compartir las mejores prácticas y fortalecer las alianzas internacionales, como la Alianza Internacional por la Libertad Religiosa o de Creencias (IRFBA), que estoy presidiendo este año. Necesitamos una mayor acción colectiva para garantizar que el derecho a la libertad de religión o creencias esté protegido para todos, en todas partes.”

Temas Relacionados:

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

Papa León XIV: "La Iglesia «tiene la obligación moral de ir contra la guerra»"

El Papa León XIV se reunió con exorcistas de todo el mundo

Los Abogados Católicos opinan sobre la reforma del Régimen de Enfermedades inculpables

Tags: El Reino UnidoImpulsan la defensa de la libertad de religión
Previous Post

La dura historia del nuevo novio de Guido Süller

Next Post

Industria Automotriz: El presidente de ADEFA expuso en el Senado

Related Posts

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

by admin
22 de abril de 2026
0

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rompió el silencio con declaraciones explosivas que sacuden el tablero político. El exlegislador e hijo...

El papa León XIV tomará posesión del pontificado el domingo 18 de mayo

Papa León XIV: «La Iglesia «tiene la obligación moral de ir contra la guerra»»

by admin
14 de abril de 2026
0

A bordo del avión papal (EFE).- El papa León XIV respondió este lunes a las críticas del presidente de Estados...

El papa León XIV tomará posesión del pontificado el domingo 18 de mayo

El Papa León XIV se reunió con exorcistas de todo el mundo

by admin
31 de marzo de 2026
0

León XIV protagonizó un encuentro que generó sorpresa global: reunió a los exorcistas más importantes del planeta en medio de...

Los Abogados Católicos opinan sobre la reforma del Régimen de Enfermedades inculpables

Los Abogados Católicos opinan sobre la reforma del Régimen de Enfermedades inculpables

by admin
18 de febrero de 2026
0

La Corporación de Abogados Católicos, que preside el doctor Pedro Javier María Andereggen, se manifestó acerca de la controversia suscitada...

El Papa elogió el ‘testimonio de paz y reconciliación’ de los religiosos

El Papa elogió el ‘testimonio de paz y reconciliación’ de los religiosos

by admin
4 de febrero de 2026
0

El papa León XIV presidió hoy, 2 de febrero, la misa en la Basílica de San Pedro, con ocasión de la XXX Jornada...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Bonnie Tyler sigue «gravemente enferma aunque estable», confirma su equipo

Bonnie Tyler sigue «gravemente enferma aunque estable», confirma su equipo

13 de mayo de 2026
Irán descarta modificar su última propuesta, que Trump consideró «una basura»

Irán descarta modificar su última propuesta, que Trump consideró «una basura»

13 de mayo de 2026
El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora” y desmintió las acusaciones por falta de pago

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora” y desmintió las acusaciones por falta de pago

13 de mayo de 2026
La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Devoto a tres delincuentes que robaban pertenencias de autos y tenían múltiples antecedentes

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Devoto a tres delincuentes que robaban pertenencias de autos y tenían múltiples antecedentes

13 de mayo de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»