Giorgia Meloni define a su gestión como el fruto de una “derecha moderna y conservadora” y destaca que la “la narrativa irreal y desastrosa que la izquierda hizo en la campaña electoral sobre la hipótesis de un gobierno Meloni fue ampliamente desmentida”.
“El riesgo país está en un nivel mínimo respecto a los últimos meses y a nivel internacional hay una gran atención hacia Italia”, agrega la premier, en una entrevista que concedió a Luciano Fontana, director del Corriere della Sera.
Meloni asegura que su gobierno será “largo” y que en el presupuesto que preparó “mantuvimos los compromisos asumidos durante la campaña”, y destaca que su gestión busca ser un trabajo de equipo.
“Sabía que sería una tarea muy difícil liderar una nación como Italia en uno de los momentos más complejos de su historia. Respecto a Draghi tengo una mayoría clara, un programa común y un mandato popular, pero una persona sola no puede hacer la diferencia: hace falta un equipo”, dice.
Hablando de la tragedia de Ischia, Meloni subraya que “hay tantísimo trabajo que hacer, pero hace falta un enfoque cultural diverso. Porque cada euro invertido en el cuidado del territorio es un euro invertido para dar a nuestros hijos una Italia más segura y protegida”.
Y, finalmente, la premier insiste en su postura de que la presencia de barcos de las ONG humanitarias en el Mediterráneo estimula la migración ilegal, con su consecuencia de muertos en el mar. “No lo digo yo, sino la agencia europea Frontex”, advierte Meloni.