Gana el Frente Amplio, pero habrá balotaje entre Vázquez y Lacalle Pou

Como anticipaban todos los sondeos, el centroizquierdista Frente Amplio lograba una diferencia importante sobre el Partido Nacional (blanco), pero la ventaja no le alcanzaba para esquivar la segunda vuelta, en la que será clave la decisión que adopte el Partido Colorado, tercero en la compulsa de hoy.

Los comicios, que se desarrollaron con absoluta normalidad, dejaron también otros dos datos claves: ninguna agrupación tendrá mayoría en el nuevo Congreso que, además, tendrá ahora presencia de fuerzas menores.

Según la consultora Equipos Mori, el FA lograba 44 por ciento de los sufragios; el Partido Nacional 33; el Colorado 14 y el Partido Independiente,9 por ciento, en tanto para la consultora Fáctum, esos guarismos eran el el mismo orden, de 46, 32, 14 y 3,5 por ciento. Cifra, por su parte, le otorgaba al oficialismo entre 43 y 45 por ciento; al PN de 32 a 34; a los colorados de 14 a 16 y al PI entre 3 y 4 por ciento.

Aún antes de que se levantara el impedimento para que las consultoras dieran a conocer los resultados de sus sondeos, cientos de militantes y simpatizantes del oficialismo comenzaron a concentrarse en la sede de la calle Germán Barbato, a la espera de la llegada de la fórmula presidencial, Vázquez-Raúl Sendic.

TELAM

Deja una respuesta