Fútbol Argentino (Fecha 8). Atlanta 5-1 Almirante Brown

Por Luis Lorenzo. Por una nueva fecha del Campeonato de Primera División, Boca fué a Parque Patricios para enfrentarse a Huracán, y aprovechando la derrota de San Lorenzo, en caso de conseguir un triunfo, se pondría como único líder del torneo: lo logró. Derrotó 2-0 al “Globito” con goles de Meli. En este encuentro, Daniel Osvaldo recibió una plaqueta por su paso por el “quemero”, en épocas del Nacional B.
En el Monumental de Núñez, River volvió a sufrir para conseguir los tres puntos. Con gol de Carlos Sánchez, venció por la mínima a San Lorenzo (que la semana pasada ganó su compromiso por Copa Libertadores), y relegó la punta.
El viernes por su parte, Estudiantes empató en uno, frente a Racing. Otro empate entre Avellaneda y La Plata, fueron Independiente y Gimnasia: 1-1.
Otro empate, esta vez, en Florencio Varela: Defensa y Justicia, y Rosario Central: 3-3, y el cuadro rosarino queda cuarto en la tabla.
Una nota de color y de manera vergonzosa, es el que protagonizaron Lanús y Argentinos, en el Sur. Sí bien fué victoria para el “Bicho”, la nota repudiable es en la conducta de un hincha local que bajó de la tribuna, y le propinó una golpiza al jugador Fritzler, provocándole un corte a la altura de su ceja.
El dato más sobresaliente que se registraron en todas las categorías del Fútbol Argentino, fué sin lugar a dudas, el emotivo minuto de silencio en Memoria de nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.
A continuación: todos los resultados, posiciones, y próxima fecha.

Sarmiento 1-3 Belgrano.
Estudiantes 1-1 Racing.
Rafaela 1-1 Temperley.
Aldosivi 2-0 Godoy Cruz.
Defensa y Justicia 3-3 Central.
Independiente 1-1 Gimnasia.
Vélez 2-1 Arsenal.
River 1-0 San Lorenzo.
Lanús 0-1 Argentinos.
Huracán 0-2 Boca.
Colón 1-0 Olimpo.
Quilmes 3-1 Crucero.
San Martín (SJ) 3-1 Tigre.
Chicago 1-2 Banfield.
Newell’s 2-0 Unión.

POSICIONES

Boca 20 puntos.
San Lorenzo 18.
River 18.
Central 18.
Belgrano 16.
Banfield 16.
Newell’s 14.
Independiente 13.
Racing 13.
Argentinos 13.
Lanús 12.
Tigre 12.
Vélez 11.
Unión 11.
Estudiantes 11.
San Martín (SJ) 10.
Aldosivi 9.
Sarmiento 9.
Defensa 9.
Quilmes 9.
Godoy Cruz 8.
Huracán 7.
Colón 7.
Temperley 6.
Gimnasia 6.
Crucero 5.
Olimpo 4.
Rafaela 4.
Chicago 3.
Arsenal 3.

PRÓXIMA FECHA (9).

Crucero – Rafaela.
Temperley – Colón.
Olimpo – Defensa.
Central – San Martín (SJ).
Tigre – Estudiantes.
Racing – Huracán.
Boca – Chicago.
BANFIELD – LANÚS (Destacado. Clásico).
Argentinos – River.
San Lorenzo – Independiente.
Gimnasia – Aldosivi.
Godoy Cruz – Vélez.
Arsenal – Newell’s.
Unión – Sarmiento.
Belgrano – Quilmes.

* B METROPOLITANA (ATLANTA).

Con poca gente en la noche del sábado por el fin de semana de Pascuas, Atlanta otra vez recurrió a otro milagro, y derrotó cómodamente a Almirante Brown.
Lo cierto, es que las 3.000 almas que se acercaron al Estadio León Kolbowsky, lo hicieron esperando alguna espectativa de como Arnaldo Sialle, DT del “Bohemio”, paraba a sus 11 hombres.
Acertó en su esquema táctico: Mancinelli pasando de su tradicional “4”, a jugar de “8”. Posición que resultó. Un Leandro Guzmán parado sobre el carril izquierdo, hicieron que Maraschi y Serrano se desenvolvieran cómodamente.
El primero fué a los 19. Guzmán envió un centro pasado, para la cabeza de Mancinelli. Era el 1-0 transitorio.
Atlanta jugaba bien: creaba espacios, dominadaba los 3/4 de cancha, sus puntas haciendo jugar a sus atacantes, y llegadas que merecían por demás, ir en ventaja por más de un gol.
El segundo llegó por intermedio de Talamonti, luego de un córner cerrado por la izquierda, y que le fué imposible para el arquero visitante.
El descuento para los de Casanova, fué por una desinteligencia de la defensa. Sin embargo, los de Villa Crespo no se desesperaron. Siguieron atacando, y buscando otras variantes de juego.
Federico Maraschi fué el encargado de poner el 3-1. Con un soberbio remate a poco de terminar la primera mitad, dejaba tranquilo a todo Atlanta.
Ya en la segunda parte, nada había cambiado para Atlanta: seguía con buen nivel de juego, y controlaba bien los tiempos de juego. Desde ese momento, Almirante Brown desapareció por completo del juego. No atacaba, no reaccionaba, y dejaba todo, para que el cuadro de Sialle lo definiera. Así lo hizo: otra vez Lucas Mancinelli, el ídolo bohemio, con un remate inatajable para Centeno. Era el 4-1 de Atlanta, y todo parecía que habría un gusto a goleada. Y así sería: nuevamente Maraschi. El “Bicho”, un tanto cuestionado, lo definió al ángulo. Otra inatajable pelota para el arquero. Y era el 5-1. ¡Sí, 5-1! de un Atlanta que sufrió algunos traspies, como el del pasado fin de semana ante la UAI Urquiza de visitante, y como ese Atlanta que venció por penales a Deportivo Laferrere por Copa Argentina, y que este miércoles con caravana incluida, jugará por los 32avos de final ante Olimpo, en el Estadio Eva Perón (cancha de Sarmiento de Junin), y dar el batacazo.
Atlanta ganó, goleó, y gustó. Y aunque recién sean 10 fechas, no le quiere perder pisada a los de arriba, y meterse de nuevo entre los candidatos al ascenso a la B Nacional.

Deja una respuesta