Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. Colombia 0-1 Argentina

Por Luis Lorenzo. Este martes se jugó la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, con estos resultados.

En Santiago de Chile:

Chile 3-0 Uruguay.

En Fortaleza:

Brasil 3-0 Perú.

En Asunción:

Paraguay 2-1 Bolivia.

En Puerto Ordaz:

Venezuela 1-3 Ecuador.

EN BARRANQUILLA:

Argentina recuperó una identidad que lo perdió precisamente en la primera fecha ante Ecuador. Se recuperó de aquel baldazo de agua fría, y sí bien empató ante un regular Brasil y del que estuvo varias veces a tiro de liquidarlo, dejó escapar una gran oportunidad, y dos puntos muy valiosos.
Martino y los suyos se enfrentaron a tres rivales muy complicados, en una Barranquilla caliente: a la Selección de Colombia (bravo y fuerte de local), a la presión de la hinchada “cafetera” (se hace sentir), y un clima meteorológico demasiado (15 hora de Colombia, y con casi una térmica de 30 Grados), se estuvo siempre al borde de lo extremo.
Frente a eso, Argentina encaró una buena primera parte, donde se destacó más su mediocampo. Biglia y Banega fueron los artífices de una albiceleste que necesitaba un triunfo a toda costa. Sucedió a los 19 de la primera parte, cuando Biglia recupera una pelota en campo argentino; y luego de que su pase fuera destinado a Banega, éste envía un pase largo en diagonal para Lavezzi, y “Pocho” (que quemó parte de sus energías), luego de un centro por la izquierda, encuentra al blondo 5, para poner el 1-0 parcial.
Mientras tanto, Colombia no encontró juego ni para James, ni para Teo. No fué una buena tarde que además, no caía una idea clara.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Pekerman pareció de a poco levantarse, cuando ingresó Muriel. Por ahí crecía en juego, e intentaba llegar por las bandas.
Argentina también tuvo lo suyo, con un Dyabala al que injustamentele anularon un gol legitimo, y cuando tuvo su revancha, casi sin ángulo, su remate terminó en el palo.
Los minutos iban pasando y Argentina de a poco conseguía sus primeros tres puntos de estas eliminatorias. Importante paso e importante triunfo, que lo hacen salir del pozo, y respira.

COLOMBIA (0): David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez.
DT: José Pekerman.

ARGENTINA (1): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Gonzalo Higuain.
DT: Gerardo Martino.

GOL: PT ’19 Biglia (Argentina).

CAMBIOS: Adrián Ramos x Mejía, Luis Muriel x M. Torres, Edwin Cardona x Gutiérrez (Colombia).
Paulo Dybala x Higuain, Gino Peruzzi x Mercado, Enzo Pérez x Lavezzi (Argentina).

AMONESTADOS: Palacios, Zapata, Mejía (Colombia). Mascherano, Lavezzi, Dybala (Argentina).

EXPULSADOS: No hubo.

CANCHA: Metropolitano de Barranquilla (Buena).

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador) (4): dejó pegar, y jugadores como Cardona, debieron ser expulsados por juego brusco

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 5.

Deja una respuesta