Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la medida de fuerza planteada por las centrales obreras. Considera que los trabajadores que se suman a la iniciativa están avalados por el derecho a huelga de la Constitución Nacional, pero también pidió que se respete la libertad al trabajo de quienes no comparten el reclamo.
El Secretario Nacional del GEN considera que “el paro general se sustenta en la serie de conflictos laborales que se dan a lo largo y a lo ancho del país, con sueldos que no sólo están siendo devorados por la inflación, sino que además reciben por parte del Gobierno Nacional descuentos irracionales en concepto de impuesto a las ganancias, siendo que no se puede tomar lo producido por la capacidad del trabajo como una ganancia extraordinaria, lo que genera mucha preocupación y bronca en los trabajadores”.
Además, el Legislador planteó que “en el último año también se ha sumado la pérdida de muchos puestos de trabajo, lo que genera una zozobra e incertidumbre permanente en muchísimos hogares argentinos” y agregó que “los jubilados también están en una situación muy crítica, siendo que aún no percibieron el último aumento pero esa suba ya fue licuada por la inflación”.
El referente del FAP dijo que “la crisis que atraviesa el país ha hecho que los repudios sociales estén en la cabeza de la gente y, a raíz de esto, lo que están haciendo las centrales obreras es masificar el reclamo a través del mandato de los trabajadores”.
Finalmente, Juárez dijo que “el paro general es la lógica consecuencia de una serie de errores en la administración de la economía argentina que conlleva a una altísima inflación y a un crecimiento del precio del dólar, lo que genera un temor y una incertidumbre en la sociedad que no sabe cómo defenderse”.