jueves, abril 30, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

El papa exige a los obispos que no cubran los abusos y que se juzguen a los abusadores

admin by admin
30 de septiembre de 2024
in Religión
0
El papa exige a los obispos que no cubran los abusos y que se juzguen a los abusadores

El papa exige a los obispos que no cubran los abusos y que se juzguen a los abusadores. EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

Bruselas (EFE).- El papa Francisco exigió a los obispos “que no cubran los abusos” y “que se juzgue a los abusadores” durante la misa que celebró este domingo en el estadio ‘rey Balduino’ de Bruselas ante unas 30.000 personas.

Afirmó que en la reunión que mantuvo con personas abusadas en Bruselas, sintió “el sufrimiento” y destacó en una improvisación en la homilía que en la Iglesia: “que no hay lugar para los abusos, ni para cubrir los abusos”, recibiendo los aplausos de los fieles.

Related articles

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

22 de abril de 2026
El papa León XIV tomará posesión del pontificado el domingo 18 de mayo

Papa León XIV: «La Iglesia «tiene la obligación moral de ir contra la guerra»»

14 de abril de 2026

“Pensamos en lo que ocurre cuando los pequeños son escandalizados, heridos, maltratados por quienes deberían cuidarlos, en las heridas de dolor e impotencia en primer lugar en las víctimas, pero también en sus familias y en la comunidad”, agregó el papa en su homilía.

PAPA BELGICA
El papa exige a los obispos que no cubran los abusos. EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

Y continuó: “Con la mente y el corazón vuelvo a las historias de algunos de estos pequeños que conocí anteayer. Los escuché, sentí su sufrimiento como abusados y lo repito aquí: en la Iglesia hay lugar para todos, todos pero todos serán juzgados y no hay lugar para el abuso, no hay lugar para encubrir el abuso.

“Pido a todos: ¡no encubráis los abusos! Pido a los obispos: ¡no encubran los abusos! Condenad a los abusadores y ayudadles a curarse de esta enfermedad del abuso”, agregó.

Duro discurso en Bélgica

En este duro discurso en Bélgica, aún sacudido por los cientos de casos de menores abusados por miembros de la Iglesia, aseveró: “El mal no se puede ocultar: el mal hay que sacarlo a la luz, que se sepa, como han hecho algunos abusadores, y con valentía”.

“Y que se juzgue al maltratador. Que se juzgue al abusador, sea laico, laica, sacerdote u obispo: que se le juzgue”, añadió el papa que recibió en la nunciatura a 17 víctimas belgas.

A su llegada Francisco recorrió el estadio en papamóvil entre el entusiasmo de los fieles, sobre todo de los miles de jóvenes que habían sido colocados al borde del recorrido y detuvo el vehículo en varias ocasiones para besar a los niños y bebes.

Según las estadísticas de la Iglesia, poco más del 40% de los belgas se consideran católicos, y las personas que van a misa los domingos han bajado considerablemente y no llegan al 10 % y como en el resto de europa crece la secularización.

En el estadio sobre todo se observó que Bruselas es una ciudad muy multicultural, con más de la mitad de la población que no es belga o que no es de origen belga por lo que había fieles de múltiples nacionalidades que exhibieron las banderas de España, Colombia, el Salvador, entre otras.

Asisten a la misa los reyes Felipe y Matilde

En la misa a la que asistieron los reyes Felipe y Matilde y varios miembros de la familia real, el papa también invitó a rechazar el egoísmo, “que como todo lo que impide la caridad, es escandaloso porque aplasta a los pequeños, humillando la dignidad de las personas y sofocando el clamor de los pobres”.

Y criticó “cuando en la base de la vida de los individuos y de las comunidades se ponen únicamente los principios de interés y las lógicas del mercad y, se crea un mundo en el que ya no hay espacio para quien está en dificultad, ni hay misericordia para quien se equivoca, ni compasión para quien sufre y no es capaz”.

Citó como ejemplo “la condición de tantos indocumentados, son personas, hermanas y hermanos que como todos sueñan un futuro mejor para sí y para sus seres queridos, y en cambio a menudo no son escuchados y terminan siendo víctimas de la explotación”.

“El clamor de los pobres no se pueden ignorar, no se pueden cancelar, como si fuesen una nota desafinada en un concierto perfecto del mundo del bienestar, ni se pueden atenuar con alguna forma de asistencialismo de fachada”, subrayó.

Proceso de beatificación del rey Balduino

El papa Francisco anunció este domingo que a su llegada a Roma iniciará en el Vaticano el proceso de beatificación del rey Balduino, quien se opuso a la ley del aborto, y afirmó que espera que “su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes”, en un mensaje tras celebrar misa el estadio de Bruselas.

” Que su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes. Pido a los obispos belgas que se comprometan a llevar adelante esta causa”, dijo el papa en el estadio que lleva el nombre del soberano.

El sábado Francisco acudió a la cripta real, bajo la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, en Bélgica, y se detuvo frente “a la tumba del rey Balduino.

Allí, alabó su valentía al optar por “abandonar su puesto de rey para no firmar una ley asesina”, en referencia a que renunció tres días al trono para no firmar la del aborto en 1990.

El papa pide un alto el fuego en Líbano

El papa Francisco pidió este domingo un inmediato algo al fuego en Líbano y condenó que “esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población”, en el mensaje el ángelus tras la misa que celebró en el estadio ‘rey Baldunio’ de Bruselas.

“Sigo con dolor y preocupación el alargamiento y la intensificación del conflicto en el Líbano. Esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población. Demasiadas personas siguen muriendo cada día en Oriente Medio”, condenó el papa.
Y pidió “a todas las partes un alto el fuego inmediato en el Líbano, Gaza, en el resto de Palestina, en Israel. y que sean liberados los rehenes y se permita la ayuda humanitaria”.

También pidió no olvidar la martirizada Ucrania.

Por otra parte en ocasión de la Jornada del Migrante y del Refugiado, renovó su llamamiento a “considerar el fenómeno migratorio como una oportunidad para crecer juntos en la fraternidad” e invitó “a ver en cada hermano y hermana migrante el rostro de Jesús que se ha hecho peregrino en medio de nosotros”. © EFE.

Temas Relacionados:

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

Papa León XIV: "La Iglesia «tiene la obligación moral de ir contra la guerra»"

El Papa León XIV se reunió con exorcistas de todo el mundo

Los Abogados Católicos opinan sobre la reforma del Régimen de Enfermedades inculpables

Tags: Asisten a la misa los reyes Felipe y MatildeEl papa exige a los obispos que no cubran los abusosEl papa pide un alto el fuego en LíbanoPapa FranciscoProceso de beatificación del rey Balduino
Previous Post

Israel continúa atacando al Líbano

Next Post

Javier Milei lanzó La Libertad Avanza a nivel nacional: «En 2025 vamos a dar un batacazo electoral”

Related Posts

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

Ricardo Alfonsín hundió a Javier Milei y llamó a la unidad nacional

by admin
22 de abril de 2026
0

El dirigente radical Ricardo Alfonsín rompió el silencio con declaraciones explosivas que sacuden el tablero político. El exlegislador e hijo...

El papa León XIV tomará posesión del pontificado el domingo 18 de mayo

Papa León XIV: «La Iglesia «tiene la obligación moral de ir contra la guerra»»

by admin
14 de abril de 2026
0

A bordo del avión papal (EFE).- El papa León XIV respondió este lunes a las críticas del presidente de Estados...

El papa León XIV tomará posesión del pontificado el domingo 18 de mayo

El Papa León XIV se reunió con exorcistas de todo el mundo

by admin
31 de marzo de 2026
0

León XIV protagonizó un encuentro que generó sorpresa global: reunió a los exorcistas más importantes del planeta en medio de...

Los Abogados Católicos opinan sobre la reforma del Régimen de Enfermedades inculpables

Los Abogados Católicos opinan sobre la reforma del Régimen de Enfermedades inculpables

by admin
18 de febrero de 2026
0

La Corporación de Abogados Católicos, que preside el doctor Pedro Javier María Andereggen, se manifestó acerca de la controversia suscitada...

El Papa elogió el ‘testimonio de paz y reconciliación’ de los religiosos

El Papa elogió el ‘testimonio de paz y reconciliación’ de los religiosos

by admin
4 de febrero de 2026
0

El papa León XIV presidió hoy, 2 de febrero, la misa en la Basílica de San Pedro, con ocasión de la XXX Jornada...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Síndrome de Dorian Gray, un italiano de cada 2 con miedo a perder el encanto

Síndrome de Dorian Gray, un italiano de cada 2 con miedo a perder el encanto

30 de abril de 2026
Vladimir Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Donald Trump

Vladimir Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Donald Trump

30 de abril de 2026
Transformación digital: la competencia ya no es entre empresas, sino entre cadenas de suministro

Transformación digital: la competencia ya no es entre empresas, sino entre cadenas de suministro

30 de abril de 2026
La Policía de la Ciudad allanó una barbería del barrio de Floresta, en el que se ocultaba un prostíbulo

La Policía de la Ciudad allanó una barbería del barrio de Floresta, en el que se ocultaba un prostíbulo

30 de abril de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»