El hermano de Diana contra la BBC

La histórica entrevista que la fallecida princesa Diana concedió al programa “Panorama”, de la BBC, en 1995, sigue dando que hablar, pues el hermano de Lady Di, Charles Spencer, arremetió contra la emisora pública británica acusándola de “gran deshonestidad”.

También pidió una investigación en profundidad sobre el evento televisivo que se habría organizado con un falso pretexto.

En una carta enviada al director general de la BBC, Tim Davie, el conde Spencer señaló con el dedo al periodista Martin Bashir, quien había convencido a la “princesa del pueblo” de hacer revelaciones, como la del “matrimonio de tres”, en referencia a ella, a su entonces marido, príncipe Carlos, y a su amante de ese momento y ahora esposa, Camilla Parker-Bowles.

La carta dice que Bashir (golpeado en las últimas semanas por una forma severa de Covid-19) le habría mostrado a Spencer, para convencerlo de que actuara como intermediario con su hermana para la entrevista, algunos extractos bancarios falsos con pagos a dos empleados del Palacio Real por los servicios de seguridad británicos, para obtener información confidencial sobre Lady Di.

“Si no hubiera visto esos documentos, nunca le habría presentado a mi hermana a Bashir”, dijo Spencer.

Por su parte, la BBC se disculpó por la falsificación, admitió que actualmente no puede pedir aclaraciones a su periodista enfermo y precisó que las facturas falsas no afectaron la disposición de Diana para conceder la entrevista.

El evento televisado fue seguido por 23 millones de personas y representó uno de los momentos más difíciles e incómodos en la historia reciente de la familia real.