El Gobierno impulsa la creación de un nuevo organismo con el foco puesto en la prevención y sanción de actos de odio dirigidos específicamente a la comunidad judía: el Instituto Nacional de Lucha contra el Antisemitismo (INLA).
La medida en estudio, llega días después de que se viralizara un video de un grupo de alumnos en pleno viaje de egresados entonando cantos antisemitas. El objetivo de este nuevo organismo sería combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.
Desde Casa Rosada afirmaron que todavía está en estudio, pero revelaron una gran preocupación por el aumento exponencial del antisemitismo en Argentina. El proyecto busca dotar a la Argentina de una herramienta legal «firme e inequívoca» contra el judeofobia, en línea con el fuerte alineamiento internacional del gobierno con el Estado de Israel.
El INLA se diferenciará del antiguo INADI por su «enfoque minucioso» y su naturaleza «desburocratizada y punitiva». Mientras el INADI era una caja política con un universo de temas diluidos, el INLA tendría una misión clara: combatir el antisemitismo en todas sus formas, desde el discurso de odio en redes hasta los actos de discriminación directa, afirmaron.















