El pasado 22 de octubre, un vecino de la calle Bogotá al 100 sufrió el robo de un televisor, una computadora y dos valijas de su domicilio, y las cámaras de seguridad de una casa cercana registraron el momento en que los delincuentes se subían a un taxi con los elementos sustraídos.
Luego de solicitar y revisar las imágenes, el damnificado descubrió que los autores del hecho eran dos pintores que se encontraban trabajando en una casa vecina, por lo que dio aviso al 911 y acudió al lugar un móvil de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad.
Los oficiales llamaron a la puerta de la vivienda donde se encontraban los pintores para identificarlos en presencia de testigos, tratándose de dos hombres de 19 y 47 años, y tras cotejar las imágenes de las cámaras comprobaron que efectivamente se trataba de los ladrones.
Tras consulta al magistrado de turno, fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo del Dr. Diego Slupski, secretaría 159 del doctor Héctor Ferro.