Donald Trump, bajo la tentación de volver

(ANSA) – NUEVA YORK 27 FEB – A pesar de haber perdido las elecciones, Donald Trump sigue siendo el preferido para millones de personas y acuna un regreso al escenario político.

Especialmente cuenta con guiños del ala más conservadora de la sociedad de Estados Unidos, que intentará volver a llevarlo a la Casa Blanca dentro de cuatro años.

Entre otras cosas, Trump sigue siendo el jefe del CPAC, la influyente Conferencia de Acción Política Conservadora, que tiene prevista para el domingo por la tarde una demostración de fuerza, con la prometida primera aparición pública de Trump desde que dejó el salón Oval a mediados de enero pasado.

La reunión anual será este año en el Hyatt Regency en Orlando, Florida, a pocos kilómetros de la residencia de Palm Beach de Trump.

Incluso después de perder las elecciones ante el presidente Joe Biden, y ser acusado por segunda vez, la mayoría de los estadounidenses cree que Trump reafirmará su control sobre el Partido Republicano y tratará de castigar a los rivales de su partido.

“Creo que va a hablar sobre el futuro del partido republicano como él lo ve”, dijo Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, al New York Post.

“Creo que solidificará su control sobre el movimiento republicano y conservador. Era una entidad moribunda hasta que llegó Donald Trump”, destacó.

El sentimiento es compartido por las legiones de seguidores del magnate.

“Estoy esperando fuego y azufre”, dijo a The Post Gavin Wax, el presidente del New York Young Republican Club. “Va a llegar a la escena y dejar que se sepa que no se va a ir, que está en busca de venganza y que tiene grandes planes que pronto se pondrán en marcha”.
Thomas Sheedy, director de Atheists for Liberty, dijo que muchos de los no fieles eran votantes de Trump y se sentían atraídos por su “tono agresivo”.

“Estamos aquí para mostrar un terreno común para unirnos con otros conservadores contra la nueva izquierda inter seccional que despertó”, agregó.

La mayoría cree que no faltarán los feroces ataques contra el presidente Biden, los demócratas y los republicanos descarriados, aunque difícilmente se apresure a responder si buscará la Casa Blanca en 2024.

El hijo mayor del expresidente no dijo nada sobre esa perspectiva, que muchos creen será inevitable, conociendo el carácter del magnate.

“Creo que si lo desea, ciertamente gana la nominación. Tiene a la gente detrás de él”, dijo. “Mucho de eso dependerá de lo malo que sea Joe Biden, y si miras a tu alrededor ahora verás mucho remordimiento”.

Entre los asistentes al CPAC, hay un acuerdo casi universal de que la nominación republicana a la presidencia dentro de cuatro años será de Trump si así lo desea.
“Yo votaría por él. Creo que podría correr. Eso espero”, afirmó Benjamin Chafetz, de 33 años, expresidente del Boise State College Republicans. (ANSA).