La Policía de la Ciudad desbarató una banda narco en Barrio Fraga, en Chacarita, donde en varios allanamientos simultáneos detuvo a cinco dealers y secuestró casi 200 dosis de cocaína lista para comercializar.
Tras un juicio abreviado, la principal imputada fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
Todo comenzó en marzo, con una investigación vinculada a establecer si en las zonas cercanas o internas de ese barrio0 se llevaban a cabo maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes, siendo este lugar una problemática recurrente, constante y de innumerables quejas de los vecinos por la venta de drogas.
Gracias a las tareas realizadas por personal de la División Investigación Antidrogas Zona III los oficiales comprobaron la existencia de una banda criminal dedicada a al acopio, fraccionamiento, distribución y comercialización de drogas.
Con tales fines, una vez individualizados a los responsables, se realizaron allanamientos simultaneos en domicilios ubicados en Céspedes al 4000, en Triunvirato al 2400, en Mujeres de Fraga al 4100, y en el interior del barrio.
Como resultado fueron detenidas cinco personas, tres mujeres (una de ellas de nacionalidad peruana) y dos hombres, de entre 26 y 41 años, quienes fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, a cargo del Dr. Dr. Juan Manuel Neumann.
También fueron secuestrados 190 envoltorios con cocaína, valuados en el mercado negro en casi un millón y medio de pesos, junto con casi un millón de pesos en efectivo, 600 dólares, dos celulares, y tres vehículos: una Mercedes Benz Sprinter, un Fiat Cronos y una Renault Kangoo, entre otros objetos de interés para la causa.
Finalmente, el magistrado interventor ordenó tapiar el búnker donde se comercializaban los estupefacientes, en una vivienda situada en la manzana 2.
Del procedimiento también participaron la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) y personal de las Brigadas 4, 5, 6 y 7 de la División Investigación Antidrogas Zona III, junto con brigadas 4 y 5 de la Zona 1, además de efectivos del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención y de la División Canes Detectores de Drogas.
Con cuatro de los cinco detenidos la fiscalía acordó un juicio abreviado por el cual una mujer recibió una condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de comercialización de estupefacientes, en tanto de otros tres imputados se le impuso 2 años de prisión en suspenso como partícipes secundarios, en tanto el restante se le otorgó la libertad con medidas restrictivas.