Dealer detenido en el Barrio 31 fue condenado a dos años de prisión

A partir de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detectó una compraventa de droga y detuvo en el Barrio 31 de Retiro a un hombre comercializando pasta base, que fue condenado por la Justicia a dos años de prisión.

Personal del CMU de la Policía de la Ciudad observó días atrás por medio de las cámaras de seguridad a un grupo de personas comercializando drogas, en el interior del Barrio 31.

Por este motivo, el operador del CMU elevó la alerta, y efectivos del Departamento de Protección Barrial División Barrio 31-31 Bis acudieron rápidamente al lugar, logrando dar con el dealer, un hombre de 43 años que se desplazaba con muletas.

Ante la presencia de testigos se realizó una requisa al sospechoso, hallando ocultas en una botamanga de su pantalón, 30 dosis de pasta base y dinero en efectivo.

Además, se comprobó que el dealer tenía antecedentes por tenencia de droga, lesiones y robo en poblado y en banda.

Tras consulta, la Fiscalía Penal Contravencional y de faltas Número 13, a cargo de la doctora Scanga, dispuso la detención del dealer y se logró llevar al imputado a juicio abreviado, hecho por videoconferencia, en el que terminó con la condena a dos años de prisión emanada por el Juzgado 18 del fuero, del doctor Ricardo Félix Baldomar.

El imputado contaba con una condena previa por robo, por lo cual fue declarado reincidente.