Capturaron a pareja en Constitución por venta de drogas: tenían un vivero de marihuana

Tras un allanamiento en el barrio de Constitución por robo, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a una pareja que vendía droga en la zona e incautó un importante número de plantas de marihuana, panes con el mismo estupefaciente y dinero en efectivo.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un procedimiento en una vivienda de la calle Carlos Calvo al 1.700, por orden del Tribunal Oral Criminal Número 27, a cargo del doctor Javier De la Fuente, en búsqueda de un hombre imputado en una causa por robo simple reiterado.

Al ingresar a la vivienda, los oficiales capturaron al hombre de 40 años en una pieza, donde además hallaron dos panes de marihuana de casi un kilo y medio (1,400 kilogramos), una balanza de precisión, un germinador, 76.800 pesos, 1.000 dólares, 16 plantas de marihuana, semillas de la misma sustancia y dos teléfonos celulares.

Además, se encontraba en la casa una mujer de 36 años, que también fue detenida, luego de hacer la pertinente consulta con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 17, a cargo del doctor Walter Eduardo López y ante la Secretaría Única de la doctora Carlomagno.

El magistrado actuante dispuso el traslado de los imputados por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de estupefacientes) y el secuestro de todos los elementos encontrados. 

Al hombre detenido se le adjuntó además la causa que tenía por desobediencia por robo simple reiterado.