Por Chantal Abad. Amante de la buena comida que intenta derrumbar las paredes de su cocina para comunicar una idea de lo que cree que es alimentarse.
Emprendedora curiosa… la llevó a trabajar en diversos hoteles y restaurantes, y gracias a ello poder viajar por el mundo. También se dejó seducir por la docencia, dando clases en varias escuelas de gastronomía, así como también por el mundo audiovisual, haciendo la producción de numerosos ciclos de cocina, libros, fotos y food styling en todas sus formas.
Ingredientes:
Azúcar 200 g
Harina leudante 200 g
Huevos 4
Cacao 30 g
Aceite de oliva 100 cc
Chocolate semiamargo 150 g
Mermelada de naranjas 2 cucharadas
Baño:
Chocolate semiamargo 200 g
Crema de leche 100 g
Miel 1 cucharada
Ralladura de naranjas 1 cucharada
Para decorar almendras tostadas y picadas.
Cascaritas de naranjas o naranjas deshidratadas.
Preparación
1 paso
Elaboración: Mezclar el azúcar con los huevos y batir hasta que espume. Agregar la harina mezclada con el cacao. Fundir el chocolate, mezclarlo con el aceite de oliva e incorporarlo a la preparación anterior. Agregar el dulce de naranjas y mezclar. Aceitar o enmantecar una budinera y rellenar con la mezcla ( hasta 3/4 partes) Cocinar a horno medio (170) por aproximadamente 30 minutos. Dejar enfriar, a temperatura ambiente, desmoldar y dejar enfriar.
2 paso
Para el baño: Derretir el chocolate picado con la crema a baño maría. Agregar la miel. Dejar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia cremosa. Cubrir el budin con el baño. Decorar con las almendras y las cascaritas.