Brasil recibió 2 millones vacunas de Oxford

(ANSA) – BRASILIA, 23 FEB – Un avión procedente de la India arribó hoy Brasil con dos millones de dosis de la vacuna de Oxford, del laboratorio británico AstraZeneca, para continuar con la inmunización en la que ya fueron vacunadas 5,9 millones de personas.

La aeronave aterrizó a las 6.30 hs (9.30 GMT) de este martes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, San Pablo, con los fármacos producidos en el Instituto Serum de Bombai.

El cargamento será enviado hoy al Instituto Fiocruz de Rio de Janeiro, dependiente del gobierno nacional, para su posterior distribución en los 27 estados de la Unión.

El ministerio de Salud informó hoy que la semana próxima arribarán insumos para fabricar en Fiocruz 12 millones de vacunas de Oxford.

Los gobierno estaduales informaron que hasta el lunes a la noche fueron vacunadas 5.982.640 personas que representan el 2,83 % de la población brasileña.
Una decena de capitales estaduales, entre ellas Rio de Janeiro, suspendieron la vacunación por falta de medicamentos.

Por otra parte el Instituto Butantan, vinculado al gobierno de San Pablo, anunció que este martes enviará al Ministerio de Salud 1,2 millones vacunas Coronavac, producidas con insumos recibidos del laboratorio chino Sinovac.

Está previsto que Butantan entregue a partir de mañana 426 mil unidades de Coronavac diarias hasta completar 3,4 millones de dosis. (ANSA).