Bolsonaro rechaza la vacuna china

(ANSA) – BRASILIA, 22 OTT – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que no va a comprar la vacuna Coronavac porque fue concebida en China, país que no le merece confianza, tras lo cual recibió un comentario en tono crítico de parte del gobierno de Pekín.

“De China no compraremos (vacuna) , no creo que ella (vacuna) transmita seguridad a la población por su orígen, éste es nuestro pensamiento”, declaró.

El mandatario agregó que la vacuna de “China ya tiene una desconfianza muy grande por parte de la población incluso porque muchos dicen que el virus nació allá (China)”.

Encuestas recientes indican que hay creciente recelo de parte de los brasileños hacia el fármaco chino.

Bolsonaro formuló declaraciones en la noche del miércoles y la mañana de este jueves en las que reforzó sus críticas a la Coronavac así como su rechazo a la obligatoriedad de la vacunación, algo que es cosa de “dictadores”.

Entre tanto Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China afirmó hoy que “creemos que cooperación contribuirá a derrotar a la pandemia en China y en Brasil”.
Zhao Lijian aseveró, asimismo, que las investigaciones científicas de su país ocupan una “posición de liderazgo” a nivel internacional y afirmó que cuatro posibles vacunas ya ingresaron en la tercera fase de los ensayos. (ANSA).