Basualdo: “me gustaría que la asignación por hijo sea universal en la práctica”

El senador nacional por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se refirió al proyecto de Ley de Asignaciones Familiares que se debatirá este miércoles en el recinto y manifestó: “Me gustaría que la asignación por hijo sea universal en la práctica y que sea otorgado a todos por igual, que sirva para que los padres puedan darle una mejor calidad de vida a sus hijos”.

En ese sentido, el dirigente sanjuanino del Peronismo Federal explicó que “la falta de universalidad de las asignaciones afecta a las economías regionales, por ejemplo. Muchos descartan el trabajo de cosechador por el miedo a perder un plan social, ya que una persona con cuatro hijos tiene asegurado $ 2.600. Y aquel que no tiene un plan también quiere tenerlo, así que tampoco quiere un trabajo en blanco. Esto genera una grave situación en los productores ya que no hay cosechadores”.

“Nosotros queremos que la Asignación Universal por Hijo salga por ley y que sea para todos por igual, algo que hoy no pasa”, reiteró el senador y agregó: “por ese motivo hace tiempo presenté una iniciativa que impulsaba la inclusión de los trabajadores temporarios dentro de este beneficio”. Recordó que el texto del proyecto sugiere que en caso de mantenerse la AUH para los trabajadores estacionales, el empresariado va a hacer el aporte correspondiente.

No obstante, por otra parte, consideró positivo que la AUH tenga una movilidad. “Que haya un aumento dos veces al año me parece perfecto”, puntualizó.

El proyecto de Ley establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten de manera automática con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año. El mismo obtuvo dictamen de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y será debatido mañana en el recinto.

Deja una respuesta