El actor recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, a las 18 en el Salón «San Martín».
En reconocimiento a su trayectoria actoral y a su compromiso con los Derechos Humanos, Arturo Bonín recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre en un acto a realizarse mañana miércoles 20 de agosto, a las 18:00, en el Salón «San Martín» del Palacio Legislativo.
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria diputada Gabriela Alegre, impulsó el proyecto que fue convertido en declaración del Cuerpo parlamentario por considerar que “Arturo Bonín es un militante de las causas justas y un trabajador de la cultura valorado por la comunidad artística, los diversos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales”. Además, de la legisladora estarán presentes en la ceremonia de entrega la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y los artistas, Daniel Fanego, Raquel Albeniz y María Fiorentino.
Más allá de su indiscutida trayectoria de cincuenta años en la que se destacó en cine, teatro y televisión -con programas memorables como «Yo fui Testigo»-, fue uno de los principales promotores del ciclo Teatro por la Identidad junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. «Poder colaborar para recuperar a los hijos de aquellos que hoy no están, algunos de ellos mis propios amigos, es muy fuerte y muy reparador», aseguró Bonin. Llevó la cultura a lo largo y ancho del país, en las grandes ciudades y los pequeños pueblos.
Cabe remarcar, también, la lucha de Bonín, junto a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) para lograr el anhelado derecho de propiedad intelectual, una de las conquistas laborales más importantes para los trabajadores de este sector.