Alianza Lima 0 – 4 Huracán

Por Luis Lorenzo. Hace tres meses atrás se veía a un Huracán que levantaba el trofeo de la Copa Argentina en San Juan. Como si hubiese sido ayer que el “Quemero” conseguía el ascenso a Primera División. Hoy parece que la suerte le sigue sonriendo al cuadro de Parque Patricios.
Para ser realistas, nadie creía que se podia conseguir una valiosa victoria que se asegura el 80% de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En frente, tenía que enfrentar a Alianza Lima en la capital peruana: parada brava, con un equipo que tiene mayor presencia en copas, que el equipo argentino.
Sin embargo, poco le importó esa experiencia a Huracán, ya que en el amanecer del partido Ábila define perfecto, ante la salida de Forsyth y logra el 1 a 0 para los dirigidos por Apuzzo.
fotohuracan1De allí en más, Huracán jugaba de otra manera: no parecía un equipo recientemente ascendido. De hecho, lo hacía como si fuese un experimentados en copas.
Buenas proyecciones de sus puntas, una defensa sólida, y una delantera soberbia y letal.
A los 37 del complemento, un error grosero entre Trujillo y Miguez, le permite a Romero Gamarra estirar la ventaja e irse a los vestuarios con otro tipo de juego.
Precisamente en los 45, se vió a otro Huracán: controlando los 3/4 de cancha, humillando al dueño de casa, y jugando a su antojo.
Cuando muchos pensaban que el conjunto de Parque Patricios, se quedaria “a defender” el resultado, fué por más.
A los 31 y luego de una jugada de contra por parte de Ábila, éste le cede un pase-gol a Toranzo, quien no perdona, y comenzaba a liquidar el encuentro.
El equipo peruano no respondía y fué una constante sombra. No le sirvió tanta experiencia copera, para superar a un rival que salió decidido y comerse de lleno la cancha.
El cuarto llegaría a 11 del final: fué nuevamente Toranzo, desde fuera del área y de derecha, que nada pudo hacer el arquero limeño. Alianza ya estaba entregado.
Con este resultado, Huracán obtiene el 80% de la clasificación. Aún restan 90 minutos el martes próximo, en el Tomás Ducó. Pero todo parece que en Parque Patricios habrá fiesta. Una fiesta, que parece no terminar.

SÍNTESIS.

Alianza Lima (Perú) (0): George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Miguez, Victor Cedrón; Gabriel Costa, Willyan Mimbella, Mauro Guevgeozián.
SUPLENTES: Leao Buitrón, Roberto Aparicio, Christian Cueva, Julio Landauri, Jorge Osnar Noronha, Carlos Preciado.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Huracán (Argentina) (4): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Echeverria, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila.
SUPLENTES: Matías Giordano, Guillermo Sotelo, Santiago Carrera, Iván Moreno y Fabianesi, Pablo Bruna, Lucas Favalli, Iván Borghello.
DT: Néstor Apuzzo.

GOLES: PT 4′ Ábila, 37′ Romero Gamarra. ST 31′ Toranzo, 34′ Toranzo (Huracán).
CAMBIOS (Alianza Lima): ST’ 1 Cueva x Albarracín, 1′ Preciado x Mimbella, 22′ Laundauri x Guizasola.
CAMBIOS (Huracán): ST 28′ Moreno y Fabianesi x Torassa, 36′ Favalli x Vismara, 38′ Borghello x Ábila.
AMONESTADOS: Miguez, Guizasola, Albarracín, Araujo, Cedrón, Guevgeozián (Alianza Lima). Vismara (Huracán).
EXPULSADOS: No hubo.
CANCHA: Estadio Alejandro “Matute” Villanueva (Lima, Perú).
ÁRBITRO: José Bultrago (6): dirigió un tanto bien, salvo, en una mano clara que debió sancionarse penal para Huracán.
DETALLE: Eliminatoria a Fase de grupos de la Copa Libertadores (para Grupo 3).
INCIDENCIA: Este encuentro se jugó a puertas cerradas, debido a una suspensión impuesta por la CONMEBOL (partido vs. Barcelona , por bengalas).
Solo hubo alrededor de 40 personas de Huracán.

Fotos: Diego Depor

Deja una respuesta