Reunión entre el ministro de trabajo y dirigentes de la CTA
El titular de la cartera laboral Carlos Tomada y dirigentes de la CTA encabezados por Hugo Yasky, se reunieron en la sede de esa central obrera en esta capital.
De la reunión participan, además de Tomada y Yaksy, Luis D`Elía, Edgardo Depetri y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que en las próximas paritarias los incrementos salariales deberían rondar “un 25% de aumento”.
También anunció que esa central sindical presentará un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias e introducir gravámenes a la “renta financiera y al Poder Judicial”.
Tras la reunión en la sede de la CTA con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Yasky sostuvo que el funcionario le aseguró que “habrá paritarias libres, sin obstáculos para la homologación de los convenios salariales de los sindicatos”.
Entre otros temas, durante el encuentro dialogaron respecto de los trabajadores no registrados que totalizan un 34 %, y sobre la necesidad de poder “avanzar en la eliminación de la subcontratación fraudulenta”.
_________________________________________
Comerciantes resisten desalojo y denuncian un “negocio inmobiliario oculto”
Comerciantes afectados por las obras de ampliación de la Línea H de subterráneos, resistieron la expropiación de sus negocios y denuncian que “hay un negocio inmobiliario oculto” tras la presunta necesidad de
crear bocas de subte.
Los inquilinos de la histórica Librería “Agendar” resistieron el desalojo que el gobierno porteño realizó en horas del mediodía a los
cuatro comercios de la Avenida Pueyrredón al 1300 por el inicio de las obras de ampliación de la línea H del subterráneo.
El presidente del Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria, Ricardo Tondo, quién se hizo presente para apoyar a los comerciantes, aseguró “hubo un avance” al resistir el desalojo ya que, “había una decisión política de echar a todos los comerciantes de la cuadra”.
Tondo, además, denunció que sólo el 30 por ciento del terreno se va a usar para las obras de la Línea H, y que “el resto se va a utilizar para hacer un shopping”. María Rosa, otra de las comerciantes damnificadas y que se encontraba allí desde hace 70 años, aseguró que “nadie les dio nada y tuvimos que mudarnos pagando con nuestros ahorros.
Por otra parte, Matilde, quien es una empleada damnificada, admitió
que la situación es “desesperante porque no tengo trabajo y nadie me
ofreció absolutamente nada”.
Además se hizo presente el legislador porteño por Proyecto Sur, Julio
Raffo, quien se solidarizó con los inquilinos y calificó la situación
como un “atropello a los que tienen fondo de comercio”.