Es la 11va. temporada que se presenta el ciclo de películas argentinas en el cine Gaumont, como siempre acompañadas por sus directores y elenco.
La primera cita es el 29 de mayo a las 20:00 en la Sala Leonardo Favio, en el marco de la programación especial Mes del Cine Nacional, para ver Casas de Fuego de Juan Bautista Stagnaro, quien nos acompañará en la presentación y en díalogo con los espectadores luego de la proyección.
Casas de Fuego de Juan Bautista Stagnaro (1995) 110′.
Película basada en la vida del doctor Salvador Mazza y su grupo de colaboradores en su investigación para descubrir el antídoto a una misteriosa enfermedad, cuyo portador es un insecto de hábitos nocturnos. Mazza se le consideró como el primer médico que combatió el mortal mal de Chagas en Argentina.
Mayo en la sala virtual de Comunidad Cinéfila
BAJO LA CORTEZA de Martín Heredia Troncoso
En el invierno de las sierras cordobesas, César, un humilde trabajador rural vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida conoce a Zamorano, un empresario inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora. Zamorano lo pone a prueba, le pide generar un incendio forestal para poder utilizar un terreno para su negocio inmobiliario. Sin medir posibles consecuencias, César descubre lo que es capaz de hacer para cambiar su realidad.
Estamos en el medio de la nada y tenemos a mi novio casi muerto ahí metido. ¿Así le decís a ese pedazo de mierda? Helena y Kira discuten al costado de la ruta. No hay un destino en mente, no hay un plan a seguir. El viaje se devela kilómetro a kilómetro, un viaje que pronto deviene ritual.
Recomendaciones
EL MUNDO QUE QUISIERA de Diego Gueler
Un grupo de amigos deja Buenos Aires para crear una vida diferente en las sierras de Córdoba. El sueño logra materializarse, pero deberán atravesar fuertes desafíos y aprendizajes.
María vive con su madre y su hermana en un pequeño pueblo. En medio de las tareas domésticas y de su trabajo como masajista, observa a su madre envejeciendo y a su hermana yéndose de la casa para no volver.
ESTRENO DE LA SEMANA
La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
Jorge “el Sabueso” Villafañez es un detective privado cuyo método es simple: a la gente le gusta hablar. Fuera de su trabajo, es un hombre solitario, machista y egoísta. Un día debe seguir a Elvira, una famosa coreógrafa y, sin percibirlo, empieza a perder el olfato habitual. Desde entonces, el mundo del detective cambia para siempre y ya no hay tormenta, por leve que sea, que no lo sacuda.
Organizado a través de la Coordinación de Género y Diversidad, la Cinemateca Nacional INCAA y el Cine Gaumont, el ciclo está conformado por una selección de películas argentinas que se exhibirán en 35 mm.
En la función de apertura se proyectará El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. El evento será el lunes 15 de mayo, a las 19.30 h, en la Sala Leonardo Favio, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. La exhibición está inspirada en el Día del Cine Nacional.














