Volvieron los Manteros a la calle Florida

Por Omar Guaraz / Vendedores  Libres: Volvieron los manteros a trabajar en Peatonal Florida. Fue este martes. Los manteros volvieron a trabajar en la PEATONAL FLORIDA, a pocos días de cumplirse 5 años del desalojo(primero) masivo de trabajadores manteros y ambulantes en esta Peatonal.

Luego del desalojo de Florida y al día de hoy el gobierno de la ciudad expulsó más de 4000 manteros sin dar ninguna solución a los trabajadores afectados por las medidas estatales a pesar de las declaraciones públicas de funcionarios sobre “traslados o relocalizaciones”
Toda la acción estatal desplegada, se dio en un contexto de represión y judicialización(continuando la represión por media de la justicia de la ciudad coptada por el ejecutivo local) que dejo centenares de trabajadores detenidos, procesados, y el robo de su propiedad privada en los centenares de allanamientos .
Y los trabajadores golpeados principalmente por Espacio Público que contrata personal para desplegar una violencia inusitada con el aval y cobertura política del gobierno de la ciudad.
En consecuencia la acción del GCBA ha llevado a la pobreza a miles de trabajadores al impedirle el trabajo y con ello su subsistencia. Y también a la inseguridad física y material producto de la violencia institucional como norma establecida.
El desprecio y desinterés mostrado hasta el presente por el jefe de gobierno pone al sector en alerta y el reclamo se transforma en herramienta de lucha para ejercer el legítimo derecho a la protesta.

Los trabajadores manteros pedimos   la regularización de la actividad y poder ejercer nuestro derecho al trabajo como objetivo y finalidad.

Nos acompañan también en un reclamo conjunto los “puesteros del paseo de compras Constitución” que reclaman en su carpa  hace 4 meses por una solución que aún no fue atendida.

Nos acompañaran el grupo de “Abogados manteros” y otros compañeros y organizaciones que se solidarizan con nuestra reclamo y juntos en unidad  de acción en momentos críticos de nuestro país donde el trabajador está siendo golpeado a diario por medidas contrarias a nuestro sector.

Deja una respuesta