El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando personal de la Comisaría Vecinal 10B fue alertado por un llamado al 911 sobre personas extrañas en una vivienda ubicada en Gana al 700.
Los efectivos se hicieron presente rápidamente y el delincuente, al percatarse de su presencia, intentó darse a la fuga por los techos de los domicilios linderos.
En ese momento, un vecino se acercó al personal y refirió haber escuchado ruidos extraños en el fondo de su domicilio, en Fragueiro al 700, situado a pocos metros.
Finalmente, los agentes ingresaron al lugar y hallaron al ladrón de 29 años escondido en un armario, quien tenía entre sus pertenencias 5.500 pesos, 500 dólares, 20 euros, un reloj, un prendedor, alhajas varias, dos celulares y documentación perteneciente a una mujer de 93 años y propietaria del otro domicilio.
En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°25, a cargo de la Dra. Palmaghini, que ante la Secretaria N°161, de la Dra. Basso, labró actuaciones por “robo agravado por escalamiento”.