(ANSA) ROMA – Maccagno Imperiale, Badalucco, Monteprandone, Giano dell’Umbria, Palena, Frigento y Agira son los nuevos pueblos admitidos entre los más bellos de Italia, anunció la Asociación que los nuclea, que precisó que superaron los 72 parámetros de admisión para sumarse a la lista, que ahora tiene 361 miembros.
Ya son cerca de mil los municipios que han solicitado ser evaluados para su admisión en la Asociación de los Pueblos Más Bellos de Italia, y la lista de espera sigue siendo bastante larga, lo que demuestra el interés que los municipios de menos de 15.000 habitantes tienen en la entidad.
Para los municipios que obtienen el reconocimiento, se trata de una gran oportunidad de desarrollo económico y social, pero también de asumir una importante responsabilidad frente a los demás miembros de la red.
La rigurosa selección es una garantía para los potenciales visitantes italianos y extranjeros y un incentivo, incluso para los que no son admitidos, para mejorar el pueblo, tanto en términos de conservación como con respecto a la calidad de vida de los residentes y el sistema de recepción de turistas.
«Con estos 6 nuevos pueblos certificados», afirma el Presidente Fiorello Primi, «la Associazione I Borghi più belli d’Italia alcanza los 361 municipios asociados. Los felicitamos por haber superado el complejo proceso de evaluación para formar parte de nuestra Asociación, un proceso de evaluación certificado por la norma Iso9001 que reconoce la capacidad de la Asociación para buscar y potenciar la excelencia».
«Hay pueblos ya consolidados, prosigue Fiorello Primi, que refuerzan el prestigio de la Asociación, y otros que, siendo igualmente fascinantes y ricos en tesoros artísticos, culturales y medioambientales, son menos conocidos y necesitan por lo tanto nuestro apoyo para darse a conocer y ser apreciados». (ANSA).