Segú la OMS, la vacuna para los jóvenes llegaría en 2022

(ANSA) – ROMA, 15 OTT – Una persona joven y con buena salud podría no ser vacunada contra el coronavirus hasta 2022, dijo la investigadora jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtiendo que no será posible una vacuna masiva rápida contra el Covid-19.

“Tendrán la prioridad los operadores sanitarios y aquellos en primera línea, en esto estamos todos de acuerdo. Pero también en esos casos será necesario establecer quién corre los riesgos más altos. Luego estarán los ancianos”, explicó la doctora durante un evento en Twitter, precisando que “un joven con buena salud podría tener que esperar hasta 2022”.

“Hoy la cuarentena no es como hace seis meses. Primero era un cierre total, ahora significa un conjunto de medidas progresivas para contener la difusión del coronavirus”, dijo el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en un informe sobre el Covid-19.

Kluge precisó que la evolución de la situación en Europa es “muy preocupante”. “El número de casos de coronavirus por día va en aumento, así como las hospitalizaciones. El Covid ahora es la quinta causa de muerte y se llegó al umbral de 1000 muertos por día”, concluyó. (ANSA).