Se suman jóvenes a llamado de Obispos contra la corrupción

El domingo 22 de febrero, Víctor León, Presidente Nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, manifestó en rueda de prensa, el apoyo del Movimiento al llamado de los Obispos de México contra la corrupción. “México merece un sistema de gobierno honesto que apueste por el servicio y no por el servilismo que sólo responde a intereses oscuros…”
A los jóvenes de México les inquieta los altos índices de corrupción que desgraciadamente ocurren en diferentes ámbitos de la sociedad; además, es una realidad que muchos ciudadanos ya no tienen confianza en diversas instancias gubernamentales. Por lo anterior, se necesitan reformas “que busquen soluciones de fondo” pero que también tengan como objetivo la prevención.

Víctor León subrayó: “México necesita servidores públicos profesionales, confiables en todos los niveles de gobierno, así como ciudadanos honestos en cada una de las actividades, comunicadores comprometidos con la verdad, empresarios rectos, maestros que sean formadores de valores y virtudes, ciudadanos realmente honestos en toda la extensión de la palabra.” De esta forma también retomó los dicho en la Montaña de Cristo Rey el pasado mes de enero, de que los jóvenes también deben comprometerse por trabajar por la paz.

“Generar confianza desde el plano de la función pública en el pueblo es la gran tarea”, ahondó comentando que debe de cortarse la raíz de la corrupción, no sólo dos o tres hojitas, sino la raíz, tanto en los partidos políticos como en el gobierno y altos gremios, incluso empresariales.

Recordó el mensaje que los obispos dieron en 2010 sobre una vida digna en México, e informó que este documento se trabaja con la realización de talleres; de hecho, son 12 en cuestiones laborales, de legislación, educativos, entre otros, con miras a mejorar la situación actual en el marco de la dignidad de la persona.

Además, sugirió ante las elecciones de carácter intermedio que se avecinan, el hecho de que los partidos deben dar a conocer como se desarrollan los procesos electorales internos para que surja el interés de los ciudadanos, ya que la población en general no los conoce, e invita a los jóvenes a que se informen para que haya una participación que se traduzca en un voto bien razonado, no en un voto nulo.

Finalmente llamó a los ciudadanos que se manifiestan a no caer en provocaciones que pueden generar un efecto contraproducente sobre la participación en México.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

Deja una respuesta