Las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela se abren, por decisión del gobierno colombiano, que estableció horarios y controles para el flujo de personas en los cinco pasos fronterizos.
Los ingresos y salidas del país por los puntos de migración oscilarán entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, pero habrá una restricción que antes no existía que consiste en permitir el paso acorde al día y al último número de la identificación de cada persona que se movilice por estos pasos.
En los días pares ingresarán o saldrán del país aquellos que su último número de identificación termine en cifra par, lo mismo ocurrirá con las fechas impares. La medida incluirá a menores de edad.
Migración Colombia precisó que habrá controles sanitarios en los cinco pasos fronterizos a cargo de las autoridades de cada región, mientras que esa institución aumentará en un 25% el número de sus funcionarios en esas zonas.
Los migrantes venezolanos que quieran ingresar al país camino a otra nación también estarán sujetos a las mismas restricciones y además deberán llenar un aplicativo local con su información, detalló la autoridad migratoria. (ANSA).