Un mural para John Lennon en Roma

(ANSA)  El “street artist” Harry Greb homenajeó hoy a John Lennon, de cuyo asesinato hoy se cumplen 40 años, con un mural en las cercanías de la plaza romana de Campo dei Fiori.

En el mural, el Beatle está representado con una chaqueta verde con la leyenda “Imagine”, pero usa los pantalones y las botas de Santa Claus.

Bajo la chaqueta, una camiseta donde se lee “They are not robots”. Junto al artista hay un robot con el logo de Amazon, y el robot tiene un cartel con la leyenda: “Happy Xmas working class hero”, en referencia a una conocida canción de Lennon.

La obra se encuentra en el Arco de Santa Margherita, una transveral de la Via del Pellegrino, a pocos metros de Campo dei Fiori.

“El 8 de diciembre de hace 40 años era asesinato en Nueva York uno de los más importantes y significativos personajes del siglo -comentó Harry Greb-. Hoy lo recuerdo también y sobre todo por sus canciones en favor de los más expuestos, como los trabajadores. Son continuos los testimonios de violaciones de sus derechos, como últimamente denunció Amnesty sobre Amazon”.    (ANSA).