Se sabia de antemano, que Real Madrid se llevaría el título. Pues la historia y los jugadores más caros del mundo, así lo demuestran.
Pero San Lorenzo no se dejó amedrentar ante el gran peso del Madrid, por el contrario, se la jugaron como grandes héroes.
EL PARTIDOO.
Comenzó inclinando la balanza para los de Ancelotti. Es un equipo que juega de memoria. Con Bale y James por las bandas, Cristiano siempre esperando en el área, junto con el francés Benzema.
Precisamente él tuvo la primera situación en el amanecer del partido, cuando un centro del galés Bale logra un centro por bajo que el 9 del cuadro español no llega.
Luego a los 4, el portugues Cristiano Ronaldo intenta sin éxito un remate de tiro libre.
San Lorenzo comenzaba a ser una sombra, y recurrió a otro método: el juego brusco. Así, sintieron el rigor Carvajal, Sergio Ramos, Ronaldo, y los demás.El Madrid tambien contestaba a las agresiones de los argentinos.
Lentamente el cuadro de Boedo se animaba, pero tímidamente al arco de Casillas. Tuvo una, en los pies de Barrientos, pero solo fué un momento.
En los últimos momentos de la primera mitad, Real Madrid logró quebrar el cero.
Trás un error de Mercier, Bale conecta un buen remate que salvaba el arquero Torrico. En el corner, Bale logra un buen centro en que encuentra la cabeza de Sergio Ramos. Perfecto, solo: 1-0.
Para el segundo tiempo San Lorenzo iba a salir con otra cara, pero a los 4 minutos el Madrid lo liquidaba.
Bale, en una jugada un tanto rara y en la que San Lorenzo a la idea de la posición adelantada, remata y que la pelota ingresa rebotando por debajo de Torrico. Es el segundo del Real.
El equipo español ya comenzaba a jugar de cuidar el resultado, mientras el equipo argentino iba buscando el descuento para seguir metido en el partido.
Allí pasó un remate violento de Kalinski que iba apenas por arriba del travesaño. Emmanuel Mas también intentaba por la izquierda, pero controlaba Casillas. Eran el mejor momento de un San Lorenzo abatido por el resultado, pero que lo quería descontar a toda costa.
La última llegada fué de Mercier a falta de 4 minutos para el final, pero ya estába todo dicho: Real Madrid es el nuevo campeón del mundo.
San Lorenzo es el tercer representante argentino en el Mundial FIFA de Clubes, tambien es con derrota. El primero fué Boca Juniors (2007), quien cayó con el Milan de Italia, y Estudiantes de La Plata (2009), perdiendo con el Barcelona de Leo Messi.
SINTESIS
REAL MADRID (España) (2): Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Toni Kroos, James Rodriguez; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.
SUPLENTES: Keylor Navas, Fernando Pacheco, Raphaël Varane, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Javier Hernández, Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández Iglesias, Jesé Rodriguez, Asier Illarramendi, Álvaro Medrán.
DT: Carlo Ancelotti.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (Argentina) (0): Sebastián Torrico; Mario Yepes, Juan Mercier, Julio Buffarini, Enzo Kalinski; Martín Cauteruccio, Pablo Barrientos, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Emmanuel Mas, Gonzalo Verón.
SUPLENTES: Leonardo Franco, José Devecchi, Mauro Cetto, Leandro Romagnoli, Ramiro Arias, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Juan Cavallaro, Mauro Matos, Matías Catalán, Fabricio Montanini, Facundo Quignón.
DT: Edgardo Bauza.
GOLES: PT’ 36 Sergio Ramos. ST’ 4 Gareth Bale (RMA).
CAMBIOS (Real Madrid): PT’ 42 Coentrao x Marcelo. ST’ 28 Arbeloa x Carvajal. Varane x Ramos.
CAMBIOS (San Lorenzo): ST’ 11 Rogmanoli x Verón. ST’ 15 Cetto x Yepes. ST’ 22 Matos x Cauteruccio.
AMONESTADOS: PT’ 22 Sergio Ramos. PT’ 30 Carvajal (RMA).
PT’ 12 Ortigoza. PT’ 16 Barrientos. ST’ 9 Buffarini. ST’ 38 Kannemann (SLO).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Grand Stade Marrakech (Marrakech, Marruecos) (buena).
ARBITRO: Walter López (Guatemala) (2): falto de actitud, nunca estuvo en el partido. Sabiendo que Real Madrid se encontraba en esta final, jamás estuvo a la altura. Pésimo arbitraje.
LÍNEA 1: Leonel Leal (Costa Rica).
LÍNEA 2: Gerson López (Guatemala).
4to ÁRBITRO: Noumandiez Doue (Costa
de Marfíl).
CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 6.
Foto San Lorenzo Oficial
Luis Lorenzo