El hecho se inició frente al playón de Tecnópolis, donde un Fiat Uno rojo eludió un control vehicular y se lanzó contra un patrullero, gestándose una persecución por el interior del partido de San Martín. Cruzaron semáforos en rojo y golpearon vehículos, tras lo cual ingresaron a Capital por la avenida General Paz en sentido Riachuelo, allí personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad los identificó y comenzó el seguimiento.
La persecución continuó por la autopista Perito Moreno, los infractores cruzaron el peaje de Parque Avellaneda a toda velocidad, incorporándose a la tarea personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad.
La carrera del Fiat Uno siguió por la autopista 25 de Mayo y al llegar a Constitución continuó por la autopista 9 de Julio Sur “Arturo Frondizi”, siendo detenido a la altura de Iriarte, en Barracas.
Los dos ocupantes fueron puestos a disposición de la Justicia.
Intervino la UFI Oeste a cargo del Dr. Larramendi que imputó a los involucrados por el delito de resistencia a la autoridad y daños, y también dispuso el secuestro del rodado. Además, la totalidad del procedimiento fue trasladada a la Comisaría de Villa Martelli 4ta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.